Rusia anunció el sábado que envió a Cuba dos aviones con ayuda humanitaria, incluidas un millón de mascarillas, para ayudar a hacer frente a un fuerte aumento de los casos de COVID-19 en medio de una paupérrima situación económica.

Por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, "dos aviones An-124 del ministerio de Defensa despegaron del aeródromo de Chkalovski, cerca de Moscú, con destino Cuba", un histórico aliado, declaró el ministerio en un comunicado.

Te puede interesar

"Los aviones entregarán a Cuba alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas médicas. En total, más de 88 toneladas [de ayuda humanitaria]", precisó.

La isla, de 11 millones de habitantes, experimenta un preocupante aumento del número de infecciones y muertes por COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, registró 316.383 casos y 2.203 decesos, según cifras oficiales del viernes.

El 11 de julio, los gritos de "¡Tenemos hambre!" y "¡Abajo la dictadura!" acompañaron las manifestaciones en Cuba, que continuaron esporádicamente al día siguiente y fueron salvajemente reprimidas por el régimen castrista.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
51385 votos

Las Más Leídas