El presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo que ve cerca el desmoronamiento del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela debido, principalmente, a la crisis económica que atraviesa el país caribeño, con una inflación estimada en 1 millón por ciento para 2018, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para el mandatario, que dentro de ocho días dejará el poder en su país para pasárselo a Iván Duque, lo mejor que podría ocurrir para Venezuela y Colombia es que Maduro caiga, y abogó para que esto suceda de forma pacífica.

Resaltó que el régimen de Maduro ha logrado mantenerse gracias a la “represión efectiva” que ha ejercido sobre el pueblo venezolano, lo que ha incluso aplacado el surgimiento de nuevas protestas en el país.

“Lo veo cerca. Un país con la inflación que tiene Venezuela –dicen dizque un millón por ciento el Fondo Monetario que va a llegar-, ese régimen se tiene que desmoronar”, dijo Santos en una entrevista con la agencia AFP, reseñada por el diario venezolano El Nacional en su página web.

Y agregó: “hay una paradoja: entre más sufre la población más susceptible a ser reprimida y eso es lo que ha mantenido el régimen de Maduro”.

Santos reiteró que Colombia está “más que dispuesta” a ayudar a Venezuela el día que el régimen chavista caiga. “Ojalá mañana” mismo terminara el Gobierno de Maduro, expresó y recordó que su Gobierno le ha ofrecido ayuda humanitaria a Maduro para los venezolanos que “están físicamente muriendo de hambre”.

Sin embargo, señaló que Maduro está “en un estado de negación que ya es irracional, porque dice que no, que allá no hay crisis, que no necesita ayuda, entonces ante esa situación es muy difícil poder hacer algo adicional a la presión para que ese régimen se cambie ojalá de forma pacífica lo más pronto posible”, añadió.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas