CARACAS.- Tarek William Saab, fiscal general de la república, aseveró que en Venezuela no hay niños detenidos en el marco de las protestas posteriores a las elecciones presidentes del 28 de julio.
El fiscal Tarek William Saab fustigó la negativa de la Interpol a fijar alerta roja contra Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela
CARACAS.- Tarek William Saab, fiscal general de la república, aseveró que en Venezuela no hay niños detenidos en el marco de las protestas posteriores a las elecciones presidentes del 28 de julio.
"En Venezuela no hay niños detenidos, hay adolescentes que lamentablemente han confesado fueron utilizados para ocasionar actos de violencia", indicó Saab en rueda de prensa desde el Ministerio Público este lunes 11 de noviembre.
"Aquí ningún niño de 8, 10 o 12 años ha sido condenado por acciones violentas, pero en vez de hacer este tipo de propaganda y guerra sucia, no lo hacen ni en Israel ni en Reino Unido", aseveró el funcionario. En este sentido, insistió en calificar como "terroristas" a los manifestantes.
"Podemos calificar de presos políticos a quienes causaron muerte y destrozos los días posteriores a las elecciones presidenciales?", increpó Saab.
La ONG Foro Penal registró, hasta el 8 de noviembre, 1.836 presos políticos durante las protestas contra el fraude comicial. El régimen de Nicolás Maduro mantiene tras las rejas, luego de detenciones arbitrarias, a 69 adolescentes y 1.894 adultos.
El fiscal general también dijo que el Ministerio Público ha efectuado 1.192 investigaciones sobre los hechos en Venezuela tras la elección presidencial. El funcionario indicó: "Por suerte, en un día y medio había sido aplacado este intento de encender el país".
Por otra parte, el fiscal general, Tarek William Saab, fustigó la negativa de Interpol de activar alerta roja contra Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela según datos obtenidos por la oposición.
A juicio de Saab, resulta "antiético" que la Interpol considere a los "actos violentos" registrados después de las presidenciales del 28 de julio como un asunto político.
FUENTE: Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab/ TalCual