CARACAS.- El opositor Juan Guaidó sostuvo este viernes, reunión virtual con los senadores, Dick Durbin,El jefe de la mayoría del Senado estadounidense , el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez y el presidente de la Subcomisión de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental, Tim Kaine, en la cual se abordó la preocupación de cómo avanzar en una transición democrática en Venezuela mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

Dicha reunión fue solicitada por el embajador del Gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, quien agradeció el apoyo consecuente de los senadores a "la causa humanitaria y de libertad del pueblo venezolano", cita prensa presidencial.

Te puede interesar

vechio.jpg

En la reunión se trataron temas fundamentales como "la emergencia humanitaria" , generada por el dictador Nicolás Maduro , que ha creado una fuerte ola de migración que obligó a más de cinco millones de venezolanos a huir de su país . De igual forma se planteó la necesidad de mantener el dialogo de negociación en México, en la cual la Plataforma Democrática y el opositor Guaidó buscan la democracia y libertad para los venezolanos que han sido vulnerados por el régimen venezolano.

Finalmente, los senadores manifestaron que "Seguimos impresionados por la sincera dedicación del presidente interino Guaidó a ver un futuro mejor para el pueblo venezolano. En contra de increíbles probabilidades, él y muchos otros continúan una lucha patriótica para reconstruir a este otrora orgulloso vecino latinoamericano. Estamos con él y con el pueblo venezolano en este esfuerzo", dijeron los senadores, señaló Prensa Presidencial.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27251 votos

Las Más Leídas