jueves 21  de  marzo 2024
Venezuela

Suspenden citas para renovar los pasaportes venezolanos

Los trabajadores del ente desconocen la duración de la medida, pero argumentan que la suspensión de citas para el pasaporte, obedece a que no ha llegado material de Alemania para su tramitación

CARACAS.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ente encargado de gestionar los documentos de identificaicón de los venezolanos, suspendió hasta nuevo aviso las citas para la renovación de pasaportes de adultos.

Las personas que acudieron este miércoles a diversas sedes del Saime en la capital venezolana, fueron notificados que las citas para realizar las gestiones del pasaporte fueron canceladas.

"Si se te venció antes de 2014 tienes que sacarlo como nuevo y ahorita no se están dando citas para eso", dijo a El Nacional uno de los funcionarios del ente.

Asimismo, tampoco se puede obtener información a través de la plataforma del Saime, ya que, aparece que el sitio web se encuentra en mantenimiento.

Los trabajadores del ente desconocen la duración de la medida, pero argumentan que la suspensión de citas para el pasaporte, obedece a que no ha llegado material de Alemania para su tramitación.

Desde el 1° de noviembre, el Saime implementó una medida que permite prorrogar por dos años, aquellos pasaportes que estén vencidos desde el año 2015. Sin embargo, el documento debe estar en buen estado, tener mínimo cuatro hojas libres y tramitar la solicitud vía web en un horario comprendido de 5:30 pm a 5:00 am (hora de Venezuela).

Los venezolanos, a traves de las redes sociales, se han quejado por la medida de la suspensión de citas para renovar el pasaporte, la cual -aseguran- es violatoria de la Constitución, debido a que es un derecho obtener su documento de identificación.

Hasta ahora el Saime no ha dado información oficial sobre la suspensión y reactivación de las citas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar