BUENOS AIRES.- La estatal Aerolíneas Argentinas anunció que cancelará todos sus vuelos programados para el próximo lunes por una huelga de varios sindicatos por reclamos salariales.

La compañía aérea precisó en un comunicado que se cancelarán 371vuelos el próximo lunes, una medida que afectará a cerca de 40.000 pasajeros.

Esta cancelación obedece a la huelga convocada para ese día por cinco sindicatos aeronáuticos, que reclaman compensaciones salariales por la alta inflación registrada en Argentina.

Esta será la cuarta medida de fuerza realizada en lo que va del mes por los diferentes gremios que representan a los trabajadores de la línea aérea de bandera.

Una de estas medidas, iniciada con una asamblea sindical, derivó el pasado día 8 en 11 horas de inactividad de la empresa, con la cancelación de 258 vuelos, por lo que la compañía resolvió suspender a 376 de sus empleados.

"Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros", sostuvo la empresa.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas