sábado 23  de  marzo 2024
VENEZUELA

Tareck El Aissami: aliado de Maduro alejado por corrupción

Versiones extraoficiales señalan que Delcy y Jorge Rodríguez estarían detrás de la purga contra el grupo liderado por Tareck El Aissami

CARACAS.- La renuncia del presidente de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, pieza icónica aliado del chavismo y posterior régimen de Nicolás Maduro, abre las compuertas de las pugnas internas que existen entre quienes conforman la cúpula de poder en Venezuela.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que aceptó la renuncia de El Aissami, quien puso su cargo a la orden ante las investigaciones abiertas por presuntos hechos cometidos dentro de PDVSA.

Entre los detenidos por la Policía Anticorrupción. se encuentra Joselit Ramírez Camacho, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) de Venezuela y hombre cercano a Tareck el Aissami.

https://twitter.com/TareckPSUV/status/1637891779583148032

Versiones extraoficiales y análisis periodísticos señalan que la cruzada emprendida por el Fiscal General del régimen de Venezuela, Tarek William Saab, es una estrategía para aminorar las pugnas internas del poder.

“Fuentes de Palacio me informan que la tensión entre los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez y Tareck el Aissami estalló esta semana cuando frente a testigos se cayeron a gritos. Por los momentos la pelea la ganan los Rodríguez atribuyéndose poder de influencia con Estados Unidos”, explicó la periodista Ibéyise Pacheco en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ibepacheco/status/1637076959933915136

Delcy Rodríguez, vicepresidente de la dictadura y Jorge Rodríguez, jefe de la Delegación del régimen ante el Diálogo con la oposición y diputado por el chavismo, son hermanos y han ido en ascenso en el poder en Venezuela.

La vinculación de los Rodríguez con la renuncia de El Aissami y la redada anti corrupción es detallada por la periodistas Pacheco a través de su cuenta en Twitter, quien asegura que los enfrentamientos políticos eran continuos.

"El Aissami y los Rodríguez vivían enfrentados. Lo más reciente terminó en gritos en la VP. Delcy estaba muy molesta porque a unos amigos árabes muy cercanos los estaban marginando en la tajada de la repartición. La gente de Tareck le recordó a ella cuánto Chávez la despreciaba", afirma la comunicadora social.

Pese a la cercanía de El Aissami con Maduro, el ahora expresidente de PDVSA protagoniza un nuevo escándalo cuyas hipótesis varían. "Dos factores quiero destacar: 1.- el inmenso malestar de oficiales de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) ante el descaro de los ladrones de la cúpula militar 2.- los hermanos Rodríguez que avanzan decididos a controlar las áreas fundamentales de poder, además de lo que ya tienen. El Aissami les estorbaba.", describe Pacheco.

"A esta altura es importante precisar que El Aissami había avanzado de manera contundente en la FANB. Tareck controlaba con mucho dinero a gran parte de los altos funcionarios militares, en especial los operativos. Una fuente me asegura que entre ellos hoy el malestar se siente", expresa la periodista.

https://twitter.com/ibepacheco/status/1637924359443496963

"¿Qué destino espera a El Aissami? En manos del régimen puede terminar en una mazmorra como tantos. Pasa a ser además un elemento poderoso de negociación,escenario favorito para Jorge Rodríguez y muy atractivo para EEUU que tendría que encontrar la vuelta para entregar a Alex Saab".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar