Las autoridades de Estados Unidos vendieron esta semana en 12.25 millones de dólares una lujosa propiedad confiscada en 2016 a Samark López Bello, principal testaferro de Tareck El Aissami, miembro de la cúpula de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Se trata de una finca ubicada en la ciudad Coral Gables, Florida, de aproximadamente 15.000 pies cuadrados, que cuenta con nueve habitaciones y nueve cuartos de baño, así como también tiene una piscina con vista a la playa. La propiedad fue comprada inicialmente por López en 2015 a un precio de 16,5 millones de dólares, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

No obstante, fue confiscada poco después, cuando la justicia estadounidense descubrió que Samark López había supervisado actividades de narcotráfico, provenientes de Venezuela.

Además, es acusado de ser uno de los dueños de varios cargamentos de 1.000 kilos de drogas que habrían salido desde Venezuela; así como de lavar dinero producto del tráfico internacional de narcóticos.

Como resultado de estas operaciones, El Aissami también es acusado de coordinar los envíos de drogas al cartel mexicano de Los Zetas, y de brindar protección al narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.75%
12562 votos

Las Más Leídas