sábado 15  de  junio 2024
MEDIDAS

TikTok desmantela red de cuentas falsas en Venezuela

Las cuentas de TikTok operaban desde Venezuela con el objetivo de favorecer al régimen de Nicolás Maduro y manipular el discurso sobre la disputa del Esquibo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- La red social TikTok anunció que eliminó 604 cuentas no auténticas de Venezuela, las cuales estaban implicadas en actividades engañosas y manipuladoras. Esta acción, es parte de los esfuerzos de la plataforma de entretenimiento para combatir el comportamiento no auténtico y las operaciones de influencia.

"Prohibimos y trabajamos constantemente para interrumpir los intentos de participar en operaciones de influencia encubiertas manipulando nuestra plataforma y/o engañando perjudicialmente a nuestra comunidad. Prohibimos las cuentas que intentan participar en dicho comportamiento, tomamos medidas sobre otras que evaluamos", se detalla en la sección de "Operaciones de lucha contra la influencia" de la página de transparencia de TikTok, según reseña El Nacional.

La medida es parte de una acción más amplia que llevó a la suspensión de miles de cuentas en Latinoamérica. De un total de 3.263 cuentas no auténticas relacionadas con operaciones de influencia, 521 operaban desde Venezuela con el objetivo de favorecer al régimen de Nicolás Maduro y manipular el discurso sobre la disputa territorial de Esquibo.

El informe también señala la suspensión de 83 cuentas que operaban desde Chile, con las cuales se buscaba amplificar artificialmente narrativas en español en apoyo a un político de la oposición venezolana, afectando así el discurso electoral en Venezuela.

La cuentas suspendidas acumulaban más de 220 mil seguidores y alternaban entre contenido que mostraba la belleza de Venezuela y publicaciones políticas.

El reporte publicado por TikTok en su sitio web, destaca que la detección de estas irregularidades fue posible gracias a una investigación interna de la compañía.

"Cuando prohibimos estas cuentas, cualquier contenido que hayan publicado también se elimina, tal como lo haría con cualquier otra cuenta prohibida", agrega.

Esta acción refuerza el compromiso de TikTok con la integridad de su plataforma y la protección de sus usuarios contra la manipulación y las operaciones de influencia encubiertas.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar