lunes 20  de  mayo 2024
SEGURIDAD NACIONAL

TikTok confirma su control por parte del régimen comunista de China

El régimen de China prohibió en fecha reciente a WhatsApp y Threads de la tienda de Apple en el país asiático por dudas sobre la seguridad. Apple acató la decisión para evitar ser expulsada o cerrada

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

TikTok y su empresa matriz china ByteDance demandaron al gobierno federal estadounidense por la ley que obligaría a vender la participación accionaria de ByteDance o de lo contrario sufrir una veda.

Ambas empresas afirman que la ley es inconstitucional, cuando el régimen de China prohibió en fecha reciente a WhatsApp y Threads de la tienda de aplicaciones de Apple en el país asiático por dudas sobre la seguridad. Ahora pretende que EEUU no hago lo mismo con TikTok.

La ley estipula que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, debe venderla en un lapso de nueve meses. Si la venta ya está en curso, la compañía tendría tres meses más para completar el acuerdo.

ByteDance manifestó que “no tiene ningún plan de vender TikTok”. Pero incluso si quisiera venderla, tendría que contar con la aprobación del régimen de China, que ya antes se opuso a una venta forzada y ha señalado su oposición en esta oportunidad.

Queda claro que TikTok está vinculada al gobierno comunista de China y a su Partido rector y para cualquier operación es el régimen quién decide, no TikTok ni ByteDance.

Ahora TikTok, aliada directa y controlada por el gobierno de China, pretende determinar sobre la seguridad de EEUU y que no se haga lo mismo que el régimen comunista unilateralmente decidió acerca de Whatsapp y Threads.

La plataforma TikTok ha saltado las alarmas desde hace años en todo el mundo por informes de inteligencia sobre posible espionaje cibereconómico y otros asuntos de seguridad nacional

La demanda presentada el martes podría preceder a una prolongada disputa legal sobre el futuro de esa plataforma en Estados Unidos.

La compañía alega que la ley, que el presidente Joe Biden firmó como parte de un paquete de asistencia internacional de 95.000 millones de dólares, es “obviamente inconstitucional” que los patrocinadores de la ley están tratando de presentarla no como una prohibición sino como una regulación de la propiedad de TikTok.

[email protected]

FUENTE: Con información de AFP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar