WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aseguró que su Gobierno tiene una "buena estrategia" para Venezuela y subrayó que el régimen de Nicolás Maduro "está colapsado".

"Tenemos una buena estrategia", dijo el jueves en declaraciones a la prensa. "En estos momentos, tienen un sistema que está colapsado", esgrimió el mandatario.

No obstante, el inquilino de la Casa Blanca instó a los periodistas a mantenerse atentos. "Veremos qué pasa", advirtió, sin entrar en detalles, según informó CNN.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, planteó el mismo jueves la necesidad de una nueva negociación entre el régimen y la oposición con el objetivo de que este año puedan celebrarse con resultados creíbles las elecciones parlamentarias, previstas en 2020, y unas presidenciales anticipadas.

Maduro y la oposición ya han protagonizado hasta cuatro negociaciones en los casi siete años que han transcurrido desde la muerte de Hugo Chávez. La última fue el llamado proceso de Oslo y Barbados, en el que llegó a esbozarse un acuerdo para un gobierno de transición, pero fracasó por las sanciones estadounidenses.

Estados Unidos es uno de los principales aliados internacionales del presidente encargado, Juan Guaidó, a quien reconocen como tal, junto a más de 0 países, desde que juramentara el cargo luego de que la Asamblea Nacional, el único poder legítimo de la nación caribeña, decretara la usurpación del poder por Maduro tras el desconocimiento de los comicios de mayo de 2018, calificados de ilegítimos y fraudulentos.

Te puede interesar

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas