El presidente Donald Trump advirtió hoy que Colombia se ha quedado corta en la erradicación de los cultivos ilícitos para reducir la producción y el tráfico de droga, por lo que instó al país sudamericano a “redoblar” sus esfuerzos en este sentido.

El mandatario envió un memorando al Secretario de Estado Mike Pompeo en el que planteó su preocupación por el hecho que los cultivos ilícitos se hayan expandido en Colombia, por varios años consecutivos, hasta alcanzar niveles récord, reseñó el sitio web www.semana.com.

Según la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de EEUU, las hectáreas cultivadas de hoja de coca tuvieron un incremento de 11% en 2017 hasta las 209.000.

Trump también incluyó en su preocupación a México y Afganistán.

"Pese a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, estos países se han quedado cortos en la lucha para erradicar los cultivos ilícitos y reducir la producción y el tráfico de drogas... Deben redoblar sus esfuerzos frente al desafío de las organizaciones criminales que producen y trafican con esas drogas, para alcanzar un mayor progreso en los próximos años y reducir la producción y tráfico de drogas", señaló el presidente estadounidense.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas