BOGOTÁ- Las autoridades colombianas cerraron seis emisoras que funcionaban ilegalmente y que, en ocasiones, generaban interferencias con los equipos del aeropuerto Ernesto Cortizzos, de la ciudad caribeña de Barranquilla, informaron fuentes oficiales.

La estatal Agencia Nacional del Espectro (ANE) dijo en un comunicado que el cierre de emisoras se produjo en los departamentos del Atlántico y Magdalena y que durante las operaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía se logró incautar "equipos del servicio de radiodifusión sonora a seis emisoras que operaban de manera clandestina".

Las emisoras, añade la información, "utilizaban el espectro radioeléctrico de manera ilegal".

La ANE detalla que cinco de las emisoras cerradas funcionaban en Barranquilla y la otra en el caserío Palermo, que hace parte del municipio de Sitionuevo, en el departamento del Magdalena.

Los equipos de transmisión de las emisoras fueron incautados, mientras la subdirección de Vigilancia y Control de la ANE realiza las actuaciones administrativas correspondientes que incluye la imposición de multas.

Durante el primer semestre de 2018, la ANE ha cerrado emisoras clandestinas en los departamentos de Casanare, Putumayo, Cundinamarca, Valle del Cauca y Bolívar, al igual que ha realizado allanamientos a 18 emisoras ilegales en Pasto, Manizales y Cartagena.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas