CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legitimo venezolano decretó este jueves, mediante la sentencia SC-2018-008, la nulidad en el proceso de elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por tener ciudadanía colombiana.

La sentencia SC-2018-008 se emitió tras las demandas del abogado Enrique Aristeguita Gramcko, quien presentó pruebas sobre la inexistencia de condiciones de inelegibilidad de Nicolás Maduro para ser electo y por ejercer el cargo de la presidencia de la República.

Ante esto, el máximo tribunal en el exilio notificó al presidente del Parlamento, Omar Barboza, para que dé cumplimiento a la sentencia.

Aristeguieta Gramcko argumentó en el recurso que, según el artículo 96, literal b, de la Constitución Política de Colombia, Nicolás Maduro Moros, aun en el supuesto no demostrado de haber nacido en Venezuela, es “colombiano por nacimiento”, por ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en dicho territorio durante su juventud.

La Sala Constitucional admitió demanda y exigió a la Presidencia de la República y al Consejo Nacional Electoral (CNE) remitir una copia certificada de la partida de nacimiento del presidente, además de la renuncia de la nacionalidad colombiana.

Por otra parte, los magistrados instaron "a los componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales a exigir el cumplimiento del deber constitucional, por ser el Presidente de la República el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales".

Embed

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas