miércoles 20  de  marzo 2024
VENEZUELA

Julio Borges dice que medida del TSJ oficialista contra Guevara es "fuera de ley"

"Esta medida que se toma arbitraria contra uno de sus miembros, el diputado Freddy Guevara,busca seguir debilitando una Asamblea Nacional", manifestó el presidente del Parlamento venezolano

CARACAS.- El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, dijo este domingo que la medida que tomó el Supremo contra el primer vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, es "absolutamente política", "arbitraria" y "fuera de la ley" y que busca "seguir debilitando" a la Cámara.

"Esta medida que se toma arbitraria contra uno de sus miembros, el diputado Freddy Guevara, que es además el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), es absolutamente política y arbitraria busca seguir debilitando una Asamblea Nacional", dijo Borges en rueda de prensa.

El opositor hizo este pronunciamiento en rechazo a la petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de enjuiciar y levantar la inmunidad parlamentaria de Guevara.

El TSJ dijo en un comunicado el viernes que Guevara debe ser juzgado por tribunales penales porque "presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir", sin precisar más detalles sobre estos delitos.

Para Borges esta acción es "un intento más" por tratar de "destruir al Parlamento", pues señaló que desde que la oposición tomó el control de la Cámara, tras celebrarse las elecciones legislativas en 2015, el Gobierno ha buscado dejarlos sin sus funciones.

La noche de este sábado, la embajada de Chile en Venezuela informó que recibió en calidad de huésped a Guevara, quien solicitó protección al Gobierno chileno ante "inminentes amenazas a su seguridad" luego de que el Supremo pidiera enjuiciarlo y levantarle su inmunidad parlamentaria.

Borges ha dicho que no ha conversado con Guevara y que la petición de refugio de Guevara fue una decisión que él mismo tomó.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar