sábado 24  de  mayo 2025
VENEZUELA

TSJ oficialista pide levantar inmunidad a vicepresidente del Parlamento venezolano

"El Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena acordó la remisión a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la solicitud para levantar la inmunidad al ciudadano Freddy Guevara y la prohibición de salida del país", informó el viceministro Tareck El Aissami

CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo) ilegítimo venezolano acordó este viernes solicitar que se le levante la inmunidad parlamentaria y se prohíba la salida del país al primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, por supuestos delitos sin especificar.

"El Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena acordó la remisión a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la solicitud para levantar la inmunidad al ciudadano Freddy Guevara y la prohibición de salida del país por haber cometido varios delitos "en flagrancia", informó el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami.

El Supremo hace esta solicitud a la plenipotenciaria Constituyente, un suprapoder conformado únicamente por chavistas cuya instalación ha sido rechazada por la oposición venezolana y por parte de la comunidad internacional, que la califican de ilegítima y fraudulenta.

Más temprano, el Parlamento, de mayoría antichavista, alertó al cuerpo diplomático acreditado en el país caribeño de un posible allanamiento de la inmunidad diplomática y posterior detención de Guevara.

Guevara y la directiva de la Cámara han advertido a las embajadas del riesgo de arresto que corre el diputado después de que el fiscal general, Tarek Saab, anunciara la apertura de una investigación contra líderes de la oposición.

Hace dos días, el fiscal adelantó que solicitaría al máximo tribunal iniciar acciones que permitan un proceso penal contra aquellos funcionarios que "han llamado a desconocer las instituciones del Estado", en referencia a dirigentes opositores que han llamado a no participar en los comicios municipales de diciembre.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha amenazado públicamente en repetidas ocasiones con la cárcel a Guevara -de 31 años y mano derecha de Leopoldo López- por su papel en la convocatoria de las protestas contra el Gobierno de este año

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar