LA HABANA.- Un sismo de magnitud 3,2 en la escala Richter fue perceptible este omingo en las localidades de El Cobre y Palma Soriano, de la provincia oriental Santiago de Cuba, sin que se reportaran daños materiales ni víctimas, informaron hoy medios estatales de la isla.

Este temblor, el número 14 registrado en Cuba en lo que va de año, fue localizado 18 kilómetros al sur de la localidad de El Francés, en el municipio de Guamá de provincia de Santiago de Cuba y a una profundidad de 8 kilómetros, según precisiones del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A pesar de la baja magnitud del evento la sacudida del sismo la sintieron algunos habitantes de Santiago, señaló la agencia Prensa Latina.

La región más oriental de la isla y en particular la provincia de Santiago de Cuba están consideradas como las zonas más susceptibles a la ocurrencia de movimientos telúricos en la isla.

Entre enero y junio de 2017 esa zona registró 3.140 sismos, pero solo 11 fueron percibidos por los habitantes de las localidades afectadas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas