jueves 16  de  mayo 2024
INMIGRACIÓN

USCIS adopta definición de "ciencia o arte" para visados de trabajo

Esta actualización busca alinear las prácticas de USCIS con las regulaciones y definiciones establecidas por el Departamento de Trabajo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

FLORIDA.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) implementó una importante medida para facilitar la inmigración de profesionales extranjeros especializados en los campos de las ciencia y las artes. Esta actualización tiene como objetivo simplificar el proceso para aquellos que desean trabajar en los Estados Unidos en ocupaciones específicas.

Hasta ahora, para muchas peticiones de empleo de segunda y tercera preferencia (EB-2 y EB-3), los empleadores debían obtener una certificación de condición laboral del Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) antes de presentar el Formulario I-140 ante USCIS. Sin embargo, ciertas ocupaciones, como enfermeras registradas y fisioterapeutas (Grupo I), y profesionales con habilidades excepcionales en ciencia o arte (Grupo II), están exentas de este requisito debido a la escasez de trabajadores estadounidenses calificados.

Recientemente, USCIS adoptó la definición de "ciencia o arte" proporcionada por el DOL en su política. Esta definición se refiere a cualquier campo de conocimiento o habilidad en el cual las universidades ofrecen cursos especializados que conducen a un título. Al hacerlo, USCIS busca garantizar una aplicación más uniforme y coherente de las regulaciones relacionadas con la inmigración laboral.

La guía de políticas que contiene esta definición, incluida en el Volumen 6 del Manual de Políticas de USCIS, entrará en vigor inmediatamente después de su publicación. Es importante destacar que esta actualización no altera las guías ni las operaciones existentes, sino que simplemente incorpora la definición del DOL para proporcionar claridad y coherencia al proceso de inmigración para profesionales extranjeros en los Estados Unidos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar