lunes 25  de  marzo 2024
Elecciones en Colombia

Vargas Lleras pide a sus contricantes aceptar los resultados electorales

La semana pasada el candidato de Colombia Humana Gustavo Petro denunció un supuesto "fraude" en su contra que se estaría planeando para las elecciones de hoy a favor de Germán Vargas Lleras.

BOGOTÁ.- El aspirante presidencial colombiano Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, pidió hoy a los demás candidatos que acepten el resultado de las elecciones que se celebran este domingo.

"A las seis sabremos los dos candidatos que estarán en segunda vuelta, es importante respetar las instituciones, confiar en la Registraduría (Nacional, ente organizador de los comicios) y aceptar plenamente el resultado", comentó el candidato de centroderecha tras depositar su voto.

En la semana previa a las elecciones se ha levantado una polvareda por las denuncias del candidato de izquierdas Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, que ha denunciado que se estaba cocinando un fraude electoral en favor de Vargas Lleras.

Sin embargo, su campaña redujo el sábado la intensidad de las declaraciones y dijo confiar en la observación nacional e internacional.

  • Lea también: Iván Duque vota con la esperanza de gobernar Colombia "sin espejo retrovisor"

Vargas Lleras llegó al colegio electoral del barrio Ciudad Jardín, en el sur de Bogotá, junto con su esposa Luz María Zapata y su hija Clemencia en medio de una fanfarria de tambores y simpatizantes suyos que lo aclamaron.

Como favorito en todas las encuestas figura el uribista Iván Duque, del partido Centro Democrático, por delante de Petro y del exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centroizquierda).

Muy detrás en los sondeos aparecen Vargas Lleras y el candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar