jueves 11  de  abril 2024
DIPLOMACIA

Antony Blinken y Carlos Vecchio abordan la situación de Venezuela

El Embajador Vecchio afirmó que Venezuela merece vivir en libertad, democracia y bienestar para todos los ciudadanos

WASHINGTON.- El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvo una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la que hablaron sobre la crisis política venezolana.

“Agradecí su apoyo a la lucha del pueblo venezolano por una transición democrática lo antes posible”, informó Vecchio en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

De igual forma, Vecchio recalcó que Venezuela merece vivir en libertad, democracia y bienestar para todos los ciudadanos.

"Este es el objetivo del presidente interino, Juan Guaidó", aseveró el embajador Vecchio en reunión con el alto funcionario de la administración Biden. "Este es el objetivo del presidente interino, Juan Guaidó", aseveró el embajador Vecchio en reunión con el alto funcionario de la administración Biden.

El pasado martes, el secretario de Estado de Estados Unidos felicitó a Venezuela en nombre del gobierno del presidente Joe Biden, por la celebración del Día de la Independencia.

"En nombre del gobierno de los Estados Unidos de América, deseo felicitar al pueblo de Venezuela por la celebración de la independencia del país este 5 de julio", dijo un comunicado publicado en la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Blinken reiteró que el gobierno de EEUU quiere contribuir en la lucha por un "futuro pacífico y democrático" para Venezuela.

"Al conmemorar el 211 aniversario de la independencia de Venezuela, el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos siguen siendo un socio comprometido en la esfuerzo por construir un futuro pacífico, libre, próspero y democrático para su nación", agregó el texto del comunicado.

Asimismo, resaltó la lucha de los "actores democráticos" que por distintas vías, se esfuerzan para tener un país independiente y demócrata.

Embed

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar