domingo 17  de  marzo 2024
PANDEMIA

Venezuela reabrirá iglesias y templos en noviembre

Las iglesias deberán celebrar las misas y cultos con un aforo de 40% de la capacidad del recinto con el objetivo de garantizar el distanciamiento social

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que las iglesias y templos religiosos del país reabrirán sus funciones a la feligresía en el mes de noviembre bajo el esquema de 7+7 plus, luego de permanecer siete meses cerradas a causa de la pandemia del COVID-19.

La información fue suministrada a través del canal oficial del régimen, VTV. Recientemente, voceros religiosos de distintas corrientes presentes en Venezuela sostuvieron un encuentro con las autoridades del régimen de Venezuela a fin de definir las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones.

Resaltó además que las misas y cultos deberán celebrarse con un aforo de 40% de la capacidad del recinto con el objetivo de garantizar el distanciamiento social. También se deberá contar con espacios libres y ventanas abiertas.

“Para una próxima reapertura en noviembre, hemos revisado con las distintas iglesias y cultos los protocolos sanitarios y epidemiológicos, todo lo que se debe cumplir para la celebración de eventos de religiosos y de culto...La familia venezolana también necesita consolidar la vida espiritual del pueblo. Nuestro pueblo requiere del encuentro espiritual”, declaró Rodríguez, vocera principal en materia del COVID-19 en Venezuela.

Agregó que se instalarán mesas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen de Venezuela con representantes de cada religión del país para afinar los protocolos de bioseguridad previas a la reapertura de los templos en Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar