La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que las iglesias y templos religiosos del país reabrirán sus funciones a la feligresía en el mes de noviembre bajo el esquema de 7+7 plus, luego de permanecer siete meses cerradas a causa de la pandemia del COVID-19.

La información fue suministrada a través del canal oficial del régimen, VTV. Recientemente, voceros religiosos de distintas corrientes presentes en Venezuela sostuvieron un encuentro con las autoridades del régimen de Venezuela a fin de definir las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones.

Te puede interesar

Resaltó además que las misas y cultos deberán celebrarse con un aforo de 40% de la capacidad del recinto con el objetivo de garantizar el distanciamiento social. También se deberá contar con espacios libres y ventanas abiertas.

“Para una próxima reapertura en noviembre, hemos revisado con las distintas iglesias y cultos los protocolos sanitarios y epidemiológicos, todo lo que se debe cumplir para la celebración de eventos de religiosos y de culto...La familia venezolana también necesita consolidar la vida espiritual del pueblo. Nuestro pueblo requiere del encuentro espiritual”, declaró Rodríguez, vocera principal en materia del COVID-19 en Venezuela.

Agregó que se instalarán mesas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen de Venezuela con representantes de cada religión del país para afinar los protocolos de bioseguridad previas a la reapertura de los templos en Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas