El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó por delante de Lewis Hamilton su Gran Premio de Países Bajos este domingo y recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1, con tres puntos de ventaja sobre el británico de Mercedes.

La tercera posición de la 13ª carrera de la temporada, en el circuito de Zandvoort, fue a parar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Te puede interesar

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) terminó cuarto y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quinto en una carrera relativamente poco animada, como se esperaba en un trazado donde es muy complicado adelantar.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz Jr (Ferrari), el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), que salió desde el pit lane, el francés Esteban Ocon (Alpine) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el top 10.

Hamilton se llevó el punto por firmar la vuelta rápida, que podría ser crucial si la lucha por el título sigue igual de apretada.

En el palmarés del GP de Países Bajos, Verstappen, que partió desde la pole por delante de los dos Mercedes, sucede al austríaco Niki Lauda, vencedor en la última edición en 1985.

Destacó la presencia del polaco Robert Kubica (15º) en el monoplaza de Alfa Romeo ocupado habitualmente por el finlandés Kimi Räikkönen, quien dio positivo al covid-19 en la noche del viernes al sábado.

La campaña continúa con una tercera carrera en tres semanas el próximo fin de semana en Monza, en Italia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
54093 votos

Las Más Leídas