El vocero del régimen cubano Humberto López agredió físicamente este sábado a la activista Yeilis Torres Cruz, quien lo abordó a la salida de un edificio donde se encontraba presuntamente con una amante, según reseña DIARIO DE CUBA.
El vocero del régimen cubano Humberto López agredió físicamente este sábado a la activista Yeilis Torres Cruz, quien lo abordó a la salida de un edificio donde se encontraba presuntamente con una amante, según reseña DIARIO DE CUBA.
En un video transmitido por Torres Cruz a través de su cuenta de Facebook se puede observar como aborda a López, a quien le pregunta "por qué está en casa de una querida teniendo esposa", a lo que el presentador televisivo pregunta quién es ella.
"Yo soy una activista por los derechos humanos" contestó Torres Cruz, a lo que López alegó: "que bien, y cómo te llamas". Ante la negativa de la también exfiscal de revelar su nombre, el presentador televisivo reaccionó arrebatándole el móvil de la mano de forma violenta.
Minutos después Torres Cruz denunció, entre lágrimas, que fue agredida por López, quien la habría golpeado, amenazado y roto algunas prendas de vestir.
"Fui golpeada por Humberto López, él se cansó de tirarme fotos con las nalgas afuera porque andaba en un vestido. Él se cansó de tirarme contra el piso. Si no es por un amigo que intercedió él me hubiera golpeado más fuertemente", afirmó Torres Cruz.
"Yo no subí a casa de nadie a filmar, yo filmé en la calle. Todo el mundo lo vio", afirmó la activista, visiblemente afectada, y agregó que López la amenazó con que la denunciaría a la Policía.
"Ahora él me va a acusar de que lo mordí, porque lo mordí. Como él me dio golpes a mi yo lo mordí y me defendí. Y lo estrallé contra el piso también. Ahora me va a acusar de eso, y ¿de qué lo puedo acusar yo?", continuó Torres Cruz.
La activista dijo también que López fotografió la moto de un amigo suyo que acudió a socorrerla. "Antes de llevarme presa a mí se lo tienen que llevar a él por golpear a una mujer. Por lesiones a una mujer. El taxista que anda con él también intentó golpearme", afirmó.
Paradójicamente, López agredió a Torres Cruz cuando ella reveló detalles de su vida privada, lo mismo que hace él en sus programas del Noticiero televisivo cubano, especialmente con los artistas del 27N y del Movimiento San Isidro.
DIARIO DE CUBA SUBRAYA que solo unos días atrás la vivienda familiar de López, en el municipio de Colón, Matanzas, amaneció manchada de chapapote, una práctica que suele ejecutar la Seguridad del Estado cubana contra opositores, disidentes, periodistas independientes o críticos del Gobierno.
Humberto López se dio a conocer en la prensa cubana a finales de 2018 como uno de los defensores del proyecto de Constitución aprobado en febrero de 2019. Desde entonces se ha caracterizado por la manipulación de la información a favor del régimen, lo que le ha valido numerosas críticas.
A partir de diciembre de 2020 inició una intensa campaña contra los artistas cubanos críticos del régimen mediante la divulgación de imágenes, documentos y entrevistas obtenidas por la Seguridad del Estado y comenzó a recibir constantes reconocimientos.
El más reciente fue su inclusión en la nómina del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). En marzo había recibido el "Premio de la Dignidad" que entrega la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
Yeilis Torres Cruz, quien forma parte de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció a inicios de marzo que la Seguridad del Estado amenazó su madre por colocar un cartel con la frase "Patria y Vida" en la entrada de la vivienda donde viven.
FUENTE: DIARIO DE CUBA