CARACAS.-ANDREA GANDICA CROCE
[email protected]
@andreagcroce
"Una de las cosas sobre la pintura abstracta es, ¿Qué diablos puede usted hacer ahora?"
CARACAS.-ANDREA GANDICA CROCE
[email protected]
@andreagcroce
La pintura es considerada como una empresa altamente personal. Las masas piensan los artistas crean en la soledad, logrando un trabajo que resulta tan terapéutico como es hermoso. Para el pintor de Los Angeles, Alexander Kroll, ese estereotipo popular no podría estar más lejos de la realidad.
Kroll, nativo de Nueva York, se adentró en el mundo del inconsciente por el psicoanálisis, la libre asociación, y el análisis de los sueños para sus pinturas figurativas.
Cuando se sobrepuso a su propio auto-análisis, creó las piezas abstractas masivas que se encuentran en At Home in Outer Space, su exposición que estará en exhibición de martes a sábado de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., hasta el 9 de mayo de 2016 en el Fredric Snitzer Gallery, 1540 NE Miami Ct,. 305.448.8976.
"At Home in Outer Space". (Fredric Snitzer Gallery)
A pesar de que vienen de una larga serie de pinturas expresionistas abstractas, los lienzos que se exhiben también prestado de algunas fuentes inesperadas. Kroll utiliza pintura fosforescente y las obras de graffiti como puntos de partida para ambos las paletas y las formas que construyó.
Tonos brillantes de color fucsia saltan de la superficie, contrarrestada por fríos azules y verdes oscuros, los colores sorprendentemente recuerdan los matices de la espuma de mar. Las pinceladas densas recuerdan los mismos ritmos repetitivos de la música electrónica. Siendo un pintor nacido en la Costa Este que se ha asentado firmemente en la Costa Oeste, su nueva exposición parece sacada de la escena local.
LEA TAMBIÉN:
