jueves 21  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

Mario Rodríguez plasma su arte en contenedores de microteatro

En homenaje al 400 aniversario del deceso de Cervantes y Shakespeare, la obra de este pintor estuvo dirigida a destacar el trabajo de estos dos grandes escritores de la literatura universal 

La nueva temporada de microteatro, que se inaugura esta noche a las 8 p.m. en el Centro Cultural Español, cuenta con la participación especial del artista Mario Rodríguez, quien pintó los contenedores en los que hasta el próximo 15 de mayo la audiencia podrá disfrutar del teatro moderno.

En homenaje al 400 aniversario del deceso de Cervantes y Shakespeare, la obra de este pintor estuvo dirigida a destacar el trabajo de estos dos grandes escritores de la literatura universal.

“Aunque el tema había sido definido por esta institución cultural, tuve la posibilidad de llevarlo a mi trayectoria artística y apropiarme de él a nivel gráfico, estético y conceptual, por medio de la dualidad de polaridades que define mi obra”, expresó a DIARIO LAS AMÉRICAS Mario Rodríguez, más conocido como Mr. Trazo.

Sobre este aporte, que constituye su primera presentación en EEUU, el artista comentó que se enfrentó a este reto positivamente.

“Técnica y estéticamente los trazos siguen mi estilo aunque la temática fue indicada. El soporte irregular de los contenedores fue un reto que me obligó a improvisar y buscar nuevas soluciones. No tuve influencias más allá de seguir mi propio imaginario y adaptarme a la nueva plataforma de trabajo”, agregó el artista de origen español.

El mural tiene el objetivo de vestir los contenedores donde se realizan cada noche alrededor de 11 obras de microteatro que se presentan en seis funciones.

“Concebí la obra sobre los siete contenedores como una única pieza o mural fragmentado que se conforma y cambia formalmente dependiendo del punto de vista físico en el que esté situado el espectador. Desde la calle puede apreciarse como una unidad donde cada fragmento o contenedor forma parte de un puzzle. El proceso de ejecución duró tres días y medio”, aseguró. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar