CARACAS.- REDACCIÓN
Los sindicalistas emitieron un comunicado en el que repudian que los obliguen a fotografiar el papel que emite la máquina al ejercer el voto, para que les sirva de constancia física de que realmente sufragaron por el partido de gobierno
CARACAS.- REDACCIÓN
A pesar de tratarse de un delito electoral según las leyes venezolanas, los empleados públicos están siendo acosados para que voten por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las próximas elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.
Así lo publicó el diario El Nacional, donde se señala que dirigentes sindicales del sector salud, de la Unión Nacional de los Trabajadores, denunciaron que les exigen tomar fotos con sus teléfonos a la papeleta de votación y entregarla al día siguiente de los comicios a sus respectivos jefes.
Los sindicalistas emitieron un comunicado en el que repudian que los obliguen a fotografiar el papel que emite la máquina al ejercer el voto, para que les sirva de constancia física de que realmente sufragaron por el partido de gobierno.
Asimismo, hacen un llamado a toda la clase obrera de Venezuela a no dejarse manipular frente a la violación flagrante y descarada a todas las leyes.
En el artículo de El Nacional se cita, además, el artículo 5 de la Constitución: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, que la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público”.
Esta noticia fue publicada originalmente por El Nacional
LEA TAMBIÉN: