SYDNEY.- dpa

Las autoridades australianas amenazaron con sacrificar a los perros del actor Johnny Depp si este no los saca del país antes del sábado, informó hoy la prensa local.

Depp introdujo a los dos yorkshire terriers sin permiso en Australia, donde rige una estricta ley para la introducción de animales que obliga a que estos superen primero una cuartentena.

Según el canal ABC, Depp y su mujer, Amber Heard, llevaron consigo a Australia a sus perros Pistol y Boo en su avión privado el mes pasado sin que antes fueran sometidos a un periodo de cuarentena. El actor de Hollywood está rodando actualmente en Australia una nueva entrega de "Piratas del Caribe".

"Es hora de que Pistol y Boo se vayan a Estados Unidos", advirtió el ministro de Agricultura australiano, Barnaby Joyce, en declaraciones a ABC. Con su estricta legislación, Sydney quiere impedir la entrada de enfermedades como la rabia, explicó el político.

LEA TAMBIÉN: Una lesión de Johnny Depp retrasa el rodaje de "Pirates of the Caribbean"

Según el canal de televisión, inspectores del Departamento de Agricultura acudieron el miércoles a la casa en la que se aloja Depp para entregarle la advertencia.

"El Sr. Depp tiene que devolver a sus perros a California o tendremos que sacrificarles. Le quedan unas 50 horas para sacar a los perros", advirtió el ministro. Según Joyce, las autoridades descubrieron la presencia de las mascotas al ver como les llevaban a una peluquería canina.

LEA TAMBIÉN: Jhonny Depp y Amber Heard ya son marido y mujer

Tras darse a conocer la noticia en Internet surgió una campaña que pide al ministro que no "capture y destruya a Boo y Pistol". La iniciativa, publicada en la plataforma Change.org, logró ya más de 2.700 firmas. Quienes la apoyan consideran cruel, estúpido e inhumano sacrificar a los animales. Algunos sugirieron que en lugar de eso se haga pagar una multa a Depp.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas