Banda de niños colombianos trae su música al teatro Trail
El grupo se distingue por el colorido de sus uniformes y sus arreglos al estilo Big Band
La Banda de Baranoa está integrada por más de 600 niños de la costa Caribe colombiana. (CORTESÍA)
La Banda de Música Departamental de Baranoa estará de gira por Estados Unidos del 8 al 17 de septiembre y se presentará en Miami el próximo martes 9 de septiembre a las 4 p.m. en el teatro Trail.
n nEste grupo musical, integrado por niños del departamento del Atlántico, en el Caribe colombiano, se distingue por el colorido de sus uniformes así como los alegres arreglos musicales de conocidas canciones que interpretan al estilo Big Band.
n nUnos 95 niños se subirán al escenario del teatro Trail y estarán acompañados por la actual Reina del Carnaval de Barranquilla, María Margarita Diazgranados.
n n u201cHemos preparado un repertorio de lujo que incluye canciones representativas de nuestro país y como homenaje, se harán adaptaciones de las bandas sonoras de producciones de Disney, como por ejemplo Piratas del Caribe u201d, señaló Hilton Escobar, Director de la Banda. n
nLa banda está integrada por más de 600 niños y tiene su sede en el municipio de Baranoa, de ahí su nombre. La Fundación Musical Banda de Baranoa es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de u201cformar a niños, niñas y jóvenes como verdaderos artistas integrales u201d.
La fundación provee enseñanza musical a niños de bajos recursos del departamento del Atlántico los cuales no tienen que pagar matrícula, mensualidad, vestuario, viajes ni alimentación, todo es gratis. Desde que fue fundada en 1995 la entidad ha contribuido en el desarrollo integral de más de 5.000 jóvenes.
n nLas actuaciones gratuitas buscan recaudar donaciones, mediante la instalación de buzones en las presentaciones, para financiar el aprendizaje del inglés por parte de sus integrantes.
n nEl sábado 13 de septiembre la Banda de Baranoa se presentará en Tampa en el Water Works Park. También se presentarán el Wateside Stage de Downtown Disney y en el parque Six Flags de Atlanta.
n nLa Banda de Baranoa se presenta el martes 9 de septiembre a las 4 p.m. en teatro Trail, 3715 SW 8th Street, Miami. Informes 786 366 8795.",""],".