El corazón funciona como muchas otras cosas en la vida, el buen funcionamiento del mismo dependerá del mantenimiento que se le de. A propósito de la conmemoración del Diá Mundial del Corazón (), DIARIO LAS AMÉRICAS comparte algunas claves para mantener un corazón saludable.

El Texas Heart Institute compartió un artículo sobre la longevidad y el cuidado del corazón, en el cual el doctor Denton A Cooley, alegó que "muchas personas cuidan de su carro mejor que de su cuerpo" al comparar el corazón con el motor de un carro, señalando como punto en común que ambos son los encargados de mantener cuerpos en movimiento y ambos necesitan mantenimiento.

Te puede interesar

Cooley, fundador del Instituto del Corazón en Texas, también aseguró que enfermedades cardiovasculares, continúa siendo la principal causa de muerte en los Estados Unidos a pesar de la cantidad de medidas y precauciones que se han tomado al respecto. El instituto informó que en Estados Unidos muere una persona cada 39 segundos por enfermedades cardiovasculares.

El doctor y fundador del instituto, explicó que si bien hay factores de riesgo que están fuera de nuestro control, (herencia, edad y sexo), hay cosas que podemos hacer para evitar dichas enfermedades.

- Tener una dieta baja en sal, grasa y colesterol: "Los estudios médicos demuestran que es posible reducir el riesgo cardiovascular si se come una dieta baja en grasa, sal y colesterol, no se consume ningún tipo de tabaco, se hace ejercicio por lo menos tres veces por semana, se mantiene un peso sano y se reduce la presión arterial", asegura Cooley.

- Hacer ejercicio mínimo tres veces por semana: Los estudios demuestran que debemos hacer ejercicio aeróbico (tal como caminatas rápidas, trote o ciclismo) por lo menos tres veces por semana durante 30 minutos para fortalecer el corazón. Según el artículo, el ejercicio quema calorías, reduce el apetito, la presión arterial y el estrés y eleva los niveles de HDL (el "colesterol bueno").

- No consumir ningún tipo de tabaco: Según la Asociación Americana del Corazón, más de 400.000 estadounidenses mueren cada año de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Muchas de estas muertes se deben a los efectos del humo del tabaco en el corazón y los vasos sanguíneos.

- Mantener un peso adecuado: El exceso de peso puede elevar el colesterol y causar presión arterial alta y diabetes. Todas estas situaciones son factores de riesgo importantes de las enfermedades del corazón.

- Consumir cantidades reducidas de alcohol: Los estudios médicos demuestran que el consumo diario de una cantidad moderada de alcohol protege de las enfermedades cardiovasculares y los ataques cardíacos. Pero el excederse de un consumo moderado de alcohol puede ocasionar problemas relacionados con el corazón, tales como presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, latidos irregulares y cardiomiopatía (enfermedad del músculo cardíaco).

- Manejar el estrés de manera saludable: La publicación refiere que es más probable sufrir un ataque cardíaco en momentos de estrés, porque el corazón se acelera y aumenta la presión arterial. Cuando esto sucede, el corazón necesita más oxígeno.

- Tener consciencia del cuerpo y la salud: El doctor Cooley explica que "cuando comienzan a aparecer los síntomas (de enfermedades del corazón), el daño ya se ha producido. Por eso es importante saber cuáles son los factores de riesgo cardiovascular y tomar las medidas necesarias para reducir ese riesgo. Con sólo controlar uno o más factores de riesgo, es posible añadir meses y posiblemente años a nuestra vida.»

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas