El final del verano significa solo una cosa, y es que diciembre está a la vuelta de la esquina, por lo que necesitamos recuperar nuestra figura antes de que comiencen las festividades decembrinas. Si bien el verano esta colmado de diversión, hay que buscar disciplina para volver a la rutina antes de que comiencen las próximas vacaciones. A continuación te damos seis consejos que te ayudarán a establecer una rutina sana.

1) No lo dejes para después, empieza ahora mismo

Te puede interesar

Con Halloween y día de acción de gracias en el medio, es fácil dejar la dieta para después. Es importante pautar una meta concreta y realista y mantenerse fiel a ella. Decide en qué fecha quieres comenzar y cúmplela.

2) Deshazte de la comida chatarra

Estación nueva, compras nuevas. Con el comienzo del otoño, reemplaza la comida chatarra en tu casa por comida sana. Mantén en tu casa la comida que planeas comer, así evitas tentaciones como tener soda, chocolate y otros alimentos de ese estilo al alcance.

3) Haz una semana de “Clean Eating”

Hacer una semana de “Clean Eating” va a desintoxicar tu cuerpo ayudándote a ver resultados más rápidos. Para esto intenta no comer alimentos procesados; ingerir sólo grasas sanas como las que provienen de los frutos secos o el aguacate, disminuir o eliminar el consumo de azúcar y sal y aumentar el consumo de granos y vegetales.

4) Come en casa más seguido

Es difícil saber cuántas calorías y qué condimentos hay en los platos que sirven en los restaurantes, mientras que al comer en casa, cocinamos con productos que escogemos teniendo en cuenta las cantidades que utilizamos de cada condimento. Esta es una manera fácil de controlar la cantidad de calorías que ingerimos.

5) Buscar un ejercicio que en verdad vayas a hacer

Es mejor elegir un ejercicio más fácil o más corto, que idear una rutina que sea difícil de cumplir. Así evitarás tener una excusa para no ejercitarte diariamente. Sólo ten en cuenta que, para que el ejercicio sea efectivo debe ser realizado por un mínimo de 20 minutos.

6) La clave está en el balance

Todo en exceso es malo. Si bien hay que tomarse en serio el comienzo de una nueva rutina, los expertos aseguran que faltarle a ésta una vez por semana comiendo algo no saludable, debe formar parte del balance al llevar una vida sana.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario