La marihuana tiene un historial de ser criticada como una "droga de entrada", lo que significa que es el primer paso en un camino que conduce a narcóticos más potentes y adictivos. El Dr. Joseph Rosado, un internista en Orlando, Florida, y médico calificado sobre marihuana medicinal, disputa apasionadamente esa afirmación, descartándola como una mentira orquestada que se ha perpetuado desde principios del siglo XX para demonizar el cannabis.

Si la marihuana es una puerta de entrada a algo, responde, es una vida con menos dependencia de las drogas farmacéuticas.

Te puede interesar

"Durante años, nos han mentido al creer que el cannabis es una droga de entrada cuando en realidad ha demostrado ser una 'droga de salida', alejándote de todos estos medicamentos que causan más daño que bien", dice el Dr. Rosado. “El cannabis no es adictivo. No hay pruebas de que demuestre que sea fisiológicamente adictivo. A diferencia de la heroína, el alcohol, la cocaína, las anfetaminas, que cada vez que las consume necesita una dosis más alta para obtener el mismo efecto; no funciona de esa manera con el cannabis".

Las experiencias del Dr. Rosado con sus pacientes pueden dar fe de su insistencia en que el cannabis es una "droga de salida".

Uno de los pacientes del Dr. Rosado sufría de varias aflicciones, que incluían fibromialgia, hipotiroidismo (tiroides poco activa), migrañas y convulsiones. Para pasar el día, el paciente tomó un buffet de medicamentos recetados, 42 a 58 pastillas, incluidos analgésicos adictivos.

Después de que la paciente obtuvo una tarjeta de marihuana medicinal del estado, el Dr. Rosado "recomendó" que comenzara a seguir un régimen a base de cannabis. Con el paso de los meses, su salud física y mental mejoró a medida que usaba cada vez menos medicamentos y se reducía a tres pastillas al día.

El Dr. Rosado dice que ha visto resultados similares en cientos de sus pacientes de marihuana medicinal, jóvenes y mayores, desde el niño de 7 años con epilepsia hasta el de 104 años con Parkinson. Pero tales éxitos serían poco probables para cualquiera que intente automedicarse con marihuana en la calle, advierte.

“Deben encontrar a uno de los 2,300 médicos en el estado de Florida que estén certificados para recomendar el cannabis medicinal, hacer una cita con ellos y tener una conversación cara a cara, según la ley estatal. Si su situación de salud califica, el médico los incluirá en el registro estatal de la marihuana medicinal y los pondrá en camino hacia la salud".

https://twitter.com/MMERIForumRadio/status/1392223965461061639

Este texto es proporcionado por la Iniciativa de Educación e Investigación sobre Marihuana Médica (MMERI) de la Universidad A&M de Florida.

Para obtener más información sobre las condiciones que califican que se pueden tratar con Marihuana medicinal según la ley de Florida, visite https://knowthefactsmmj.com

Visite el sitio web de MMERI en http://mmeri.famu.edu

Puede ver el video en este enlace.

Embed

FUENTE: Nota de prensa/MMERI

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40996 votos

Las Más Leídas