En DIARIO LAS AMERICAS queremos aprovechar el Día Nacional del Café para destacar los beneficios que puede traer su consumo para la salud, gracias a su alto contenido de antioxidantes y nutrientes.
En DIARIO LAS AMERICAS queremos aprovechar el Día Nacional del Café para destacar los beneficios que puede traer su consumo para la salud, gracias a su alto contenido de antioxidantes y nutrientes.
A continuación compartimos una lista de los beneficios de tomar café según el portal web healthline.com.
El café puede aumentar los niveles de energía y hacer que el cerebro funcione más rápido. Esto sucede gracias al estimulante que se encuentra en el café llamado cafeína, una vez que esta sustancia entra al sistema sanguíneo, desencadena una serie de procedimientos que activan hormonas que favorecen el funcionamiento de ciertas partes del cerebro, como la de la memoria, el humor y la función cognitiva.
Aumenta la capacidad de quemar grasa en un 10% - 29% de forma natural.
Puede mejorar drásticamente el desempeño físico, gracias a que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo, lo cual hace que el desempaño físico mejore entre un 11% y un 12%.
Es rico en nutrientes esenciales para el cuerpo como vitamina B2, vitamina B5, magnesio, potasio y niacina.
Puede reducir los riesgos de diabetes tipo 2. A pesar de que esta enfermedad es genética, el consumo de café reduce los riesgos de padecerla en un 25% - 30%.
Reduce los riesgos de padecer Alzheimer y demencia gracias a, como mencionamos anteriormente, el efecto que tiene la cafeína en la parte del cerebro que trabaja la memoria.
Reduce los riesgos de padecer Parkinson. A pesar de no existir una explicación científica para esto, estudios han revelado que bebedores de café presentan un 32% - 60% menos chance de padecer esta enfermedad.
Protege el hígado. El café posee cualidades protectoras y desintoxicantes para el hígado.
Ayuda a combatir la depresión gracias a que la cafeína mejor el estado de ánimo.
Previene ataques al corazón. A pesar de que la diferencia se demuestra en una pequeña escala, es recomendado tomar café diariamente a las personas que sufren de alta presión arterial.
Reduce los riesgos de padecer cáncer de hígado y de colon, gracias a sus propiedades protectoras y desintoxicantes.
