martes 9  de  julio 2024
SALUD

Legislación sobre detección temprana del cáncer de mama beneficiaría a miles en Florida

"Tengo experiencia personal con la detección temprana del cáncer de mama y sé que esta legislación salvará vidas", dijo la representante Marie Woodson

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Susan G. Komen, la principal organización mundial contra el cáncer de mama, felicita a la representante Marie Woodson (demócrata de Pembroke Pines) y a la senadora Lori Berman (demócrata de Boynton Beach) por trabajar con Komen para eliminar las barreras financieras a la detección temprana del cáncer de mama garantizando que todos tengan acceso equitativo a imágenes de diagnóstico y complementarias de las mamas.

Solo en 2023, más de 22.670 personas fueron diagnosticadas con cáncer de mama y aproximadamente 3.170 murieron a causa de la enfermedad en Florida. Los exorbitantes costos de bolsillo asociados con los procedimientos esenciales de imágenes mamarias, que van desde cientos a miles de dólares, a menudo obligan a las personas a tomar la difícil decisión de omitir estas pruebas o hacer importantes sacrificios financieros.

"Nadie debería tener que renunciar a una prueba que ayuda a descartar el cáncer de mama o confirmar la necesidad de una biopsia debido al costo; sin embargo, miles de personas en Florida lo hacen cada año", dijo Molly Guthrie, vicepresidenta de Políticas y Defensa. en Susan G. Komen.

Y agregó: “Este proyecto de ley brindará un acceso fundamental a diagnósticos e imágenes complementarias para que las personas puedan obtener la atención que necesitan sin tener que soportar una carga financiera indebida. Es un paso importante hacia el acceso equitativo a la atención, que potencialmente salvará vidas al facilitar la detección y el tratamiento tempranos”.

HB 773/SB 932, presentada por la representante Woodson y la senadora Berman, elimina los costos de bolsillo del paciente por diagnósticos médicamente necesarios e imágenes mamarias complementarias, incluidas resonancias magnéticas, ultrasonidos y mamografías de diagnóstico. Si bien actualmente hay mamografías sin costo disponibles para las mujeres, cuando una mamografía revela una anomalía, es necesario realizar diagnósticos e imágenes complementarias para que los proveedores médicos puedan observar más de cerca la anomalía y determinar si se necesita una biopsia. Los altos costos de bolsillo de las imágenes de seguimiento disuaden a muchas personas en Florida de obtenerlas y, como resultado, el cáncer de mama se puede diagnosticar en una etapa posterior.

“Muchos floridanos que necesitan exámenes de mama complementarios y de diagnóstico para la detección temprana del cáncer de mama están sujetos a costos de bolsillo que son simplemente inasequibles”, dijo la senadora Berman. “Muchos floridanos que necesitan exámenes de mama complementarios y de diagnóstico para la detección temprana del cáncer de mama están sujetos a costos de bolsillo que son simplemente inasequibles”, dijo la senadora Berman.

Según añadió, “como sobreviviente de cáncer de mama, realmente entiendo lo importante que es garantizar el acceso a estos exámenes médicamente necesarios, independientemente de su nivel socioeconómico o antecedentes. Ahora es el momento de agregar Florida a la creciente lista de estados que ya han aprobado esta legislación que salva vidas en todo el país”.

Se estima que el 12% de las personas son llamadas para obtener imágenes adicionales después de una mamografía de detección anormal y requieren imágenes de diagnóstico. Este diagnóstico por imágenes o imágenes complementarias suele ser crucial para personas previamente diagnosticadas con cáncer de mama o aquellas consideradas de alto riesgo. El costo crea desigualdades en la atención e impone barreras financieras adicionales para estos pacientes, indica el comunicado.

"Tengo experiencia personal con la detección temprana del cáncer de mama y sé que esta legislación salvará vidas por completo", dijo la representante Woodson.

“Hay muchos floridanos que simplemente no pueden permitirse el lujo de pagar exámenes de diagnóstico o complementarios y se saltarán estas pruebas que salvan vidas para poder poner comida en la mesa de sus familias. Nadie debería tener que enfrentarse jamás a tomar una decisión como esa. Tengo la esperanza de que esta legislación sea considerada y apoyada por todos durante esta próxima sesión”, sumó.

Como se lee en el reporte de Susan G. Komen, a pesar de los importantes avances en la detección y el diagnóstico del cáncer de mama en los últimos 30 años, persisten las disparidades entre los grupos demográficos. La evidencia muestra que las pacientes negras e hispanas con cáncer de mama tienden a ser diagnosticadas en una etapa posterior, posiblemente debido a retrasos en las imágenes de seguimiento después de hallazgos anormales en una mamografía anual.

Un estudio encargado por Komen encontró que los costos de bolsillo de las pacientes oscilan entre $234 por una mamografía de diagnóstico y más de $1000 por una resonancia magnética de mama. Además, un estudio reciente publicado en Radiology encontró que 1 de cada 5 pacientes dijo que no acudiría a las imágenes de seguimiento recomendadas si tuviera que pagar un deducible.

komen-understanding-cost-coverage-with-dbi-final-report.pdf

Acerca de Susan G. Komen

Susan G. Komen® es la organización sin fines de lucro líder en el mundo contra el cáncer de mama y trabaja para salvar vidas y acabar con el cáncer de mama para siempre. Komen tiene un enfoque integral e inigualable de 360 grados para combatir esta enfermedad en todos los frentes y apoyar a millones de personas en los EEUU y en países de todo el mundo.

Fundada por Nancy G. Brinker, quien le prometió a su hermana, Susan G. Komen, que pondría fin a la enfermedad que se cobró la vida de Suzy, Komen sigue comprometida a apoyar a las personas afectadas por el cáncer de mama hoy, mientras busca incansablemente las curas del mañana.

Visite komen.org o llame al 1-877 GO KOMEN. Conéctese en las redes sociales en www.komen.org/contact-us/follow-us/

Embed

FUENTE: Con información de Susan G. Komen

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar