martes 26  de  marzo 2024
EJERCICIOS

Lo falso y lo verdadero del levantamiento de pesas

Lejos de lo que se cree sobre la efectividad de los ejercicios aeróbicos y su impacto en el metabolismo, la verdad es que levantar un poco de pesas puede tener un impacto mucho más efectivo

Al hablar sobre levantamiento de pesas, la imagen que viene a la memoria es la de un hombre fuerte, musculoso, casi indestructible. Sin embargo, este ejercicio no es sólo para caballeros ni tiene que ver con la fuerza que puede desarrollar en el cuerpo.

Aquí cuatro datos que pueden facilitar

  • Las mujeres también levantan pesas:

En declaraciones ofrecidas a la BBC, la preparadora Tally aseguró que el entrenamiento con pesas desarrolla "una muy buena base para el cuerpo y eso se aplica tanto en hombres como en mujeres".

Según detalla el portal web, esta práctica permite evitar lesiones en los músculos.

  • Se estimula el metabolismo:

Lejos de lo que se cree sobre la efectividad de los ejercicios aeróbicos y su impacto en el metabolismo, la verdad es que levantar un poco de pesas puede tener un impacto mucho más efectivo.

"Una vez que te bajas de la cinta para correr en tu cuerpo no pasa absolutamente nada... Pero cuando realizas un completo entrenamiento de pesas, incluso si es por sólo 30 minutos, estimulas considerablemente a tu metabolismo", detalla la entrenadora.

  • Volverse un "corpulentón"

Quedarse "pequeño" y desarrollar grandes músculos es sólo un mito. La verdad es que esto no siempre pasa y sobre todo, no pasa cuando el entrenamiento no va enfocado en conseguir resultados de físicoculturistas.

"Requiere muchísimo entrenamiento y cierto tipo de dieta para que puedas alcanzar un cuerpo voluminoso por lo general es algo que no pasa", apunta Tally.

  • Los resultados se logran rápido

La clave siempre será la constancia. Se debe tener al menos una rutina de al menos cuatro días a la semana para que los músculos logren moldearse.

"Llevar un registro de tu entrenamiento y ver cómo los números van aumentando es mucho más incentivo que lo estético", destacó Tally.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar