El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro , admitió este viernes que podría haberse contagiado de coronavirus y se ha mostrado dispuesto a someterse a una tercera prueba para descartar definitivamente haber sido infectado.

"Yo estoy bien, me hice dos tests, quizá me haga uno más, recibo orientación médica", aseguró el mandatario, y dijo que toda su familia ha dado negativo pero que, quizá, se haya contagiado hace tiempo "y no lo sepa".

Te puede interesar

Bolsonaro.jpg
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha realizado dos exámenes para descartar el coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha realizado dos exámenes para descartar el coronavirus.

Bolsonaro se sometió a una primera prueba el pasado 12 de marzo después de que el jefe de Gabinete, Fabio Wajngarten, diera positivo. Tanto esa primera prueba como una segunda, realizada el 17 de marzo, han dado negativo, según informaciones del diario local 'O Globo'.

Sin embargo, posteriormente el presidente brasileño tuvo contacto con otras dos personas que podrían estar contagiadas, lo que ha suscitado dudas sobre su verdadero estado de salud.

Esta semana, el ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, dio positivo de Covid-19. Antes de conocer el resultado de la prueba, el antiguo general se había reunido con Bolsonaro, así como con otros altos cargos del Gobierno.

El origen de los contagios en el Gobierno brasileño se encuentra en el viaje realizado a principios de marzo a la localidad estadounidense de Miami. Al regresar de ese viaje Wajngarten fue diagnosticado y poco, después, se han ido confirmado otros casos; ya son 22 las personas de la comitiva presidencial infectadas.

El líder brasileño ha sido objetivo de críticas dado que tras someterse al primer test debería haber permanecido en aislamiento y, sin embargo, se reunió con decenas de simpatizantes que se manifestaban a su favor en Brasilia, la capital del país.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas