MIAMI.- La primera fase de construcción de la estación de Brigthline en Boca Ratón está programada para comenzar el próximo mes de marzo, según comunicado de prensa.

Te puede interesar

Con la construcción de dicha estación, presupuestada en 46 millones de dólares, la linea del tren rápido que une Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, ganaría un nuevo punto de acceso.

El pasado año el ayuntamiento de Boca Ratón recibió 16.35 millones de dólares procedentes del Departamento de Transporte de EEUU para ayudar a financiar el proyecto, aprobado por unanimidad por el ayuntamiento local en 2019.

Según el comunicado, citado por Sun Sentinel, la estación debe estar lista a medidos de 2022.

Como parte de la expansión del servicio de la compañía, e pasado mes de septiembre, se inició la construcción de la estación Aventura, en la 19800 de West Dixie Highway junto al centro comercial Aventura Mall. El condado de Miami-Dade destinó 76 millones de dólares y se estima que tendrá un impacto económico en la zona de 90.8 millones de dólares anuales. La estación de Aventura debe terminarse de construir a finales de 2021.

Desde el pasado mes de marzo, el presidente de la compañía Patrick Goddard anunció que debido al período de incertidumbre surgido con el COVID-19, se cancelaba temporalmente los servicios de trenes. Pero que continuaban la construcción de las diferentes proyectos de expansivos de Brightline.

Los planes de la compañía, incluye la construcción de una estación en PortMiami y llegar a Orlando desde West Palm Beach. En lo que sería su fase expansiva número tres, proyecta unir el Aeropuerto Internacional de Orlando con Tampa, pasando por Walt Disney World.

Brightline comenzó a funcionar en 2018. Es el primer sistema de ferrocarril de pasajeros interurbano privado creado en EEUU en los últimos 40 años. Desde su puesta en marcha ha transportado a más de 1,5 millones de pasajeros. Se espera que esta expansión proporcione alivio en las carreteras y facilite la movilidad en el sur de Florida.

cmenendez@diariolasamericias.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
23036 votos

Las Más Leídas