lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Brightline continúa proceso expansivo en Boca Ratón

La nueva estación de la linea rápida interurbana del sur de Florida se comenzará a construir en marzo.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La primera fase de construcción de la estación de Brigthline en Boca Ratón está programada para comenzar el próximo mes de marzo, según comunicado de prensa.

Con la construcción de dicha estación, presupuestada en 46 millones de dólares, la linea del tren rápido que une Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, ganaría un nuevo punto de acceso.

El pasado año el ayuntamiento de Boca Ratón recibió 16.35 millones de dólares procedentes del Departamento de Transporte de EEUU para ayudar a financiar el proyecto, aprobado por unanimidad por el ayuntamiento local en 2019.

Según el comunicado, citado por Sun Sentinel, la estación debe estar lista a medidos de 2022.

Como parte de la expansión del servicio de la compañía, e pasado mes de septiembre, se inició la construcción de la estación Aventura, en la 19800 de West Dixie Highway junto al centro comercial Aventura Mall. El condado de Miami-Dade destinó 76 millones de dólares y se estima que tendrá un impacto económico en la zona de 90.8 millones de dólares anuales. La estación de Aventura debe terminarse de construir a finales de 2021.

Desde el pasado mes de marzo, el presidente de la compañía Patrick Goddard anunció que debido al período de incertidumbre surgido con el COVID-19, se cancelaba temporalmente los servicios de trenes. Pero que continuaban la construcción de las diferentes proyectos de expansivos de Brightline.

Los planes de la compañía, incluye la construcción de una estación en PortMiami y llegar a Orlando desde West Palm Beach. En lo que sería su fase expansiva número tres, proyecta unir el Aeropuerto Internacional de Orlando con Tampa, pasando por Walt Disney World.

Brightline comenzó a funcionar en 2018. Es el primer sistema de ferrocarril de pasajeros interurbano privado creado en EEUU en los últimos 40 años. Desde su puesta en marcha ha transportado a más de 1,5 millones de pasajeros. Se espera que esta expansión proporcione alivio en las carreteras y facilite la movilidad en el sur de Florida.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar