Miami siguió el ejemplo que Caracas dio. El LoanDepot Park, escenario donde se realiza la edición 66 Serie del Caribe impuso récord de entradas vendidas con 35.972 en el compromiso entre República Dominicana (Tigres del Licey) y Puerto Rico (Criollos de Caguas).
Los tickets vendidos para el último juego de este sábado superan los 35.961 boletos despachados el año pasado para el primer juego de Venezuela (Leones del Caracas) contra Panamá (Federales de Chiriquí) en el Estadio Monumental.
En tres jornadas completas de la Serie del Caribe Miami 2024 la asistencia es de 121.756 amenazando a el récord establecido en Caracas con 247.317 para la segunda etapa del torneo, cuando todavía faltan cuatro días del todos contra todos, los dos juegos de semifinal y el compromiso para conocer al campeón.
Aunque Miami es una sede neutral, se espera que mantenga la buena asistencia para los próximos juegos por ser una ciudad de inmigrantes.
¿Cuál fue el récord de asistencia anterior?
En la edición pasada en Caracas el juego inaugural, según recordó el comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, se quebró una marca que estuvo vigente por más de 70 años, cuando en la primera edición de la competición, en Cuba, se registraron más de 25.000 fanáticos.
El dirigente del béisbol regional había dicho en Caracas, cuando 35.961 fanáticos asistieron a la inauguración en Caracas que probablemente el récord estaría por mucho tiempo. Sin embargo, Miami respondió con creces para quedarse con la marca y tentar, en el resto del campeonato, imponer otra.
¿Cómo quedó el juego récord en la Serie del Caribe?
El conjunto de República Dominicana (Tigres del Licey) se apoyó en un cuadrangular de dos carreras de Robinson Canó para vencer a Puerto Rico (Criollos de Caguas) 5-2 en la Serie del Caribe Miami 2024.
El veterano soltó su batazo de vuelta completa en el segundo episodio para que los quisqueyanos en ese momento tuvieran ventaja de 4-0.