lunes 25  de  marzo 2024
DECISIONES

Cae ministra en Costa Rica por polémico proyecto de radio y televisión

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pidió  la renuncia a su ministra de Ciencia y Tecnología, Gisela Kopper, y a su viceministro, Allan Ruiz, salpicados por un polémico proyecto, que a juicio de sectores vinculados a la prensa, extrañaba un atentado a la libertad de expresión

SAN JOSÉ.-DPA

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pidió  la renuncia a su ministra de Ciencia y Tecnología, Gisela Kopper, y a su viceministro, Allan Ruiz, salpicados por un polémico proyecto, que a juicio de sectores vinculados a la prensa, extrañaba un atentado a la libertad de expresión.

El mandatario pidió la renuncia de ambos desde Panamá, donde participa en la Cumbre de las Américas, según indicó este viernes un comunicado de la Casa Presidencial.

El mandatario responsabilizó a ambos funcionarios de haber "fallado" a la hora de supervisar la elaboración de un borrador de documento, como parte de una iniciativa gubernamental para regular el espacio de frecuencias radioeléctricas usadas por la radio y la televisión.

Un borrador del documento redactado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y que circuló entre diversos sectores sociales, contemplaba fuertes multas y hasta la clausura de emisoras y cadenas de telivisión que incurrieran en la transmisión de noticias "falsas" o contrarias a las "buenas costumbres".

El documento, que incorporó normas sobre esa temática de otros países, como Bolivia, Perú, Venezuela, México y España, mantiene al país sumergido en una candente polémica.

El gobierno dijo que nunca ha pretendido restringir la libertad de expresión.

El martes, la ministra Kopper dijo que los artículos polémicos serán eliminados y que pronto habría un nuevo documento que se presentaría a discusión por parte de sectores de la sociedad civil.
 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar