martes 8  de  octubre 2024
FOX NEWS

Cancelan debate republicano luego de que Trump se negara a participar

Anunció que no participaría en el debate, ya que se había comprometido previamente a participar en una conferencia organizada por el lobby pro-Israel AIPAC

WASHINGTON.-dpa

La cadena de televisión estadounidense Fox News canceló este miércoles un debate republicano que iba a organizar el próximo lunes 21 en Salt Lake City (Utah), después de que el multimillonario Donald Trump se negara a participar por tener otro compromiso ese día.

"Esta mañana, Donald Trump anunció que no participará en el debate. Poco después, la campaña de John Kasich anunció que sin Trump en el debate, Kasich no participaría. Ted Cruz expresó su deseo de debatir con Trump o Kasich, o con los dos. Pero, obviamente, se necesita más de un participante (para debatir). Así que se cancela el debate republicano de Salt Lake City", anunció el vicepresidente ejecutivo de Fox News, Michael Clemente.

El debate republicano estaba previsto que tuviera lugar un día antes de los caucus (asambleas electivas) de Utah y de las primarias de Arizona, que se celebrarán el 22 de marzo.

Trump anunció que no participaría en el debate, ya que se había comprometido previamente a participar en una conferencia organizada por el lobby pro-Israel AIPAC.

"Doy un gran discurso la noche del debate de Fox News, pero deseo lo mejor para todos. Ayer fue un gran día para mí con cinco victorias", dijo en Twitter Trump.

El magnate ganó el martes las primarias en Florida, Illinois, Carolina del Norte y en las Islas Marianas del Norte, a la espera de que se conozcan los resultados definitivos de Misuri, donde Trump lidera por un estrecho margen la contienda.

"Nadie me dijo nada sobre los debates. Pensé que el último debate en CNN era el último debate", dijo Trump. "Creo que es suficiente", añadió el multimillonario en referencia a la docena de debates republicanos que se han celebrado hasta ahora. Aunque la semana pasada se había mostrado dispuesto a participar en más debates.

"La decisión de Donald Trump de sabotear el debate de Salt Lake City es decepcionante, pero no sorprendente. Sus valores no tienen nada que ver con los de la gente de Utah", señaló John Weaver, jefe de campaña de Kasich, en referencia a lo conservadores que son en ese estado.

"Hubiéramos deseado contrastar el enfoque positivo e integrador del gobernador Kasich para resolver problemas con la campaña divisoria de Trump", añadió Weaver. "Si cambia de idea, estaremos ahí", dijo el jefe de campaña del gobernador de Ohio.

Trump, con 673 delegados, parte como favorito para hacerse con la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de noviembre, pero todavía no tiene garantizada la nominación. Se necesita tener al menos 1.237 delegados en la Convención Nacional Republicana de julio.

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar