CARACAS.- REDACCIÓN
El líder de la oposición venezolana lamentó que por falta de visión y voluntad política por parte del Gobierno nacional, en la Isla de Margarita tengan que reducir la oferta hotelera para esta Semana Santa por falta de agua potable
CARACAS.- REDACCIÓN
El gobernador de Miranda, centro de Venezuela Henrique Capriles, enfatizó hoy que para superar la crisis económica que atraviesa el país, además de reactivar la producción nacional y apoyar a los emprendedores, se debe cambiar el modelo económico que lleva adelante el Gobierno nacional.
"Nosotros pudiéramos tener turismo todo el año, porque tenemos además de hermosos paisajes, un clima tropical ideal. Sin embargo, Venezuela es uno de los pocos países en donde está decreciendo el turismo, debido a las condiciones del país. Mientras en el mundo crece anualmente 4% el sector turístico, aquí cada año se reduce la cantidad de personas que vienen de otros países a disfrutar de nuestras playas y demás paisajes. Tenemos que cambiar el modelo económico, hacer atractivo a nuestro país y atraer a turistas extranjeros, porque eso es lo que nos garantizará la entrada de divisas que tanto necesita Venezuela", dijo el opositor venezolano.
Capriles lamentó que por falta de visión y voluntad política por parte del Gobierno nacional, en la Isla de Margarita tengan que reducir la oferta hotelera para esta Semana Santa por falta de agua potable. "Margarita debería tener unas plantas desalinizadoras para tener agua dulce todo el año, pero este gobierno no hizo nada. Nos hicieron dependiente del petróleo y no desarrollaron otras áreas y miren ahora cómo estamos. Por eso es importante cambiar el sistema".
Asimismo, reiteró que la coyuntura económica y social que golpea a los venezolanos no es consecuencia de ataques externos contra el país, sino producto de decisiones erradas que han sido ejecutadas por quienes están en el poder. "El problema de Venezuela no es Obama sino la falta de producción. El problema es este modelo fracasado, este gobierno que quiere ser dueño de todo. Miren cómo están las empresas expropiadas, están paralizadas".
Capriles dijo que las condiciones en Venezuela son peores que las de 1989 cuando ocurrió El Caracazo por lo que insistió en la necesidad de un cambio político constitucionalmente. "Los venezolanos nunca habíamos vivido en estas condiciones de ir a una farmacia y no conseguir un medicamento o ir hacer una cola para comprar comida. Es la peor crisis en la historia de nuestro país y nadie quiere otro estallido social, eso hay que evitarlo, por eso debemos ir por el cambio. No podemos tenerle miedo al cambio, a lo que hay que tenerle miedo es a seguir en esta situación. El cambio es progreso, no queremos retroceso, lo que queremos es avanzar".
LEA TAMBIÉN: