Revisión de la presencia de la isla en la lista de terrorismo está "próxima a concluir", agregó el asesor de seguridad y negociador con La Habana Ben Rhodes.
La revisión del Departamento de Estadosobre el estatus de Cuba en la lista de países a los que Estados Unidos considerapatrocinadores del terrorismo está en su etapa final y "próxima a concluir", dijo este martes un alto asesor del presidente Barack Obama.
En una conferencia telefónica con periodistas sobre el viaje de Obama a Jamaica y la VII Cumbre de las Américas en Panamá, Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, y uno de sus enviados a las negociaciones secretas sostenidas por 18 meses con el Gobierno cubano, explicó también que no ve probable un anuncio sobre la reapertura de embajadas en Washington y La Habana antes de esa cita continental, que comienza el viernes.
LEA TAMBIÉN: Congresistas se oponen a apertura de embajada cubana en Washington
LEA TAMBIÉN: Delegación cubana ya se encuentra en Washington para la reunión sobre DD.HH.
El asesor presidencial dijo que tampoco se puede predecir en qué momento el Presidente haría una recomendación al Congresosobre la presencia de Cuba en la relación de patrocinadores del terrorismo, sugerencia que podría ser aprobada u objetada por la legislatura.
Rhodes reiteró que en la Cumbre de Panamá habrá algún tipo de interacción entre Obama y el gobernante cubano, Raúl Castro, pero que no se ha programado un encuentro bilateral entre ambos.
Esta nota fue publicada originalmente por MARTINOTICIAS.COM