MIAMI.- WILMA HERNÁNDEZ
[email protected]
@whernan
MIAMI.- Regresa a la capital del sol el gran espectáculo de este peculiar circo, esta vez con una historia de amor que promete sorprender a todos
MIAMI.- WILMA HERNÁNDEZ
[email protected]
@whernan
Cirque du Soleil presenta su espectáculo Amaluna este jueves, 11 de diciembre, en el Miami SunLife Stadium. Bajo su icónica carpa en azul y amarillo, las funciones se extenderán hasta el 25 de enero.
El show ilustrará la historia de amor que se desarrolla en la isla mística Amaluna, poblada por mujeres y gobernada por diosas bajo el reinado de Próspera.
El nombre del espectáculo proviene de la fusión de ama, que significa madre en varias lenguas, y luna como símbolo de la feminidad que evoca la relación madre e hija, y la idea de que un planeta pueda ser liderado por diosas.
La historia
Resulta que la princesa Miranda, hija de la reina, cumple 18 años, ocasión que celebrarán durante la primera sesión del espectáculo.
Luego de la gran fiesta los poderes de Próspera desatarán una tempestad que traerá un grupo de hombres a la isla. Es así que el príncipe Romeo entrará en escena para vivir un intenso romance con Miranda. El amor de ambos tendrá que sobrevivir la oposición de la reina, entre otros obstáculos.
Escrita y dirigida por Diane Paulus, Amaluna contará con 46 artistas, en su mayoría del sexo femenino, incluyendo la banda que está integrada sólo por mujeres.
A pesar de que mostrará los característicos números de acrobacia y contorsiones, el espectáculo, que tiene dos años y medio de vida, promete sorprender a toda la familia.
“Quisimos hacer algo más original para la gente que ya ha visto varios espectáculos. La idea es siempre sorprender, entonces hemos cambiado la cantidad de artistas y mezclado un poquito”, expresó a DIARIO LAS AMÉRICAS Franck Hanselman, mánager de la gira en la que participan 114 profesionales de la industria, que representan a diecisiete países como Grecia, China, Japón, Rusia, EEUU, Holanda, entre otros.
El espectáculo
Hanselman contó que el show es el único en su clase que utiliza un gigantesco tanque de cristal con agua, imitando a una piscina donde los artistas realizarán actos, como el de Miranda cuando se sumerge y hace contorciones y acrobacias.
(Cirque du Soleil)
Desde su estreno en Montreal en 2012, Amaluna se ha presentado en Toronto, Vancouver y varias ciudades estadounidenses.
Para la baterista de la banda Didi Negrón el circo se ha convertido en un estilo de vida que está hecho a su medida, aunque definitivamente “no es algo para todo el mundo”.
Didi Negrón ensaya para la presentación de Amaluna. (ÁLVARO MATA).
“A mí me fascina, me encanta estar viajando. A veces si me hace falta mi mamá, mis padres, mis amistades, la iglesia, pero como estoy trabajando, siempre estoy ocupada aquí”, expresó Negrón, que indicó que el próximo año el show estará de gira por Houston, Madrid, París y Berlín.
Según la artista, las giras duran alrededor de dos meses en cada ciudad.
Negrón tiene permiso para visitar a su familia hasta dos semanas durante el intervalo de tiempo que el circo cambia de sede.
Antes de comenzar la función, su rol en el espectáculo le impone una rutina que incluye ensayos y una sesión de maquillaje de alrededor de una hora. La baterista toca vestida como “roquera” con unas medias con mayas debajo de unos leggings de piel, un bustier y abrigo largo.
La joven puertorriqueña, que lleva casi tres años con el circo, incursionó en la música a sus 7 años cuando recibió un regalo, luego de haber estado observando cautelosamente al baterista de su congregación en las afueras de Philadelphia.
“Mis padres me compraron una batería y fue algo que de tanto mirar ya lo sabía hacer”, expresó la percusionista de 28 años, que además estudió música en Boston.
Amaluna es uno de las numerosos espectáculos de Cirque du Soleil, que este año conmemora su 30 aniversario. Según Hanselman, el costo de producción de estos shows asciende a los millones de dólares, aunque no dio cifra específica.
Para más información sobre las funciones, tickets.cirquedusoleil.com.