viernes 6  de  diciembre 2024
EVOLUCIÓN FUTURA

CNH: mantener vigilancia sobre el remanente de Erika

El gobernador de Florida, Rick Scott, llamó a la población a mantenerse atenta al remanente de Erika. "Erika se ha disipado, como se esperaba, cuando se desplazaba por tierra. Es una buena noticia, pero no significa que debemos de detenernos de vigilar este sistema"

MIAMI.-REDACCIÓN

El Centro Nacional de Huracanes, CNH, con sede en Miami, emitió en la tarde de este sábado un boletín especial en el que confirma que Erika es un remanente de baja presión, pero sugiere a Bahamas, Cuba y el sur de Florida, vigilar atentamente el avance del fenómeno atmosférico.

A las dos de la tarde de hoy, los datos del CNH ubicaban a Erika como un centro de baja presión que se mueve al oeste-noroeste con desorganizada actividad de tormentas. Datos de viento registrados por el satélite indican que está produciendo vientos con fuerza de tormenta tropical. 

Aunque en estos momentos las condiciones no son favorables para su desarrollo, se espera que entre domingo y lunes pueda encontrar un ambiente más propicio en su avance hacia el este del Golfo de México. 

LEA TAMBIÉN: República Dominicana reduce a 3.502 los desplazados por tormenta Erika

La agencia de noticias EFE confirmó que el gobernador de Florida, Rick Scott, urgió este sábado a la población a mantenerse alerta ante el previsible impacto en la península del remanente de la tormenta tropical Erika, que esta mañana se transformó en una vaguada de baja presión a su paso por Cuba.

"Erika se ha disipado, como se esperaba, cuando se desplazaba por tierra. Es una buena noticia, pero no significa que debemos de detenernos de vigilar este sistema", manifestó el gobernador, quien el día de ayer decretó el estado de emergencia en Florida ante el previsto paso de la tormenta tropical por el estado.

EFE indica que según el CNH, este remanente de baja presión se desplazará en las próximas horas hasta el suroeste de la península floridana y el Golfo de México, una trayectoria que obliga a "mantenerse alerta" a las autoridades y población de zonas costeras de este estado del sureste de EEUU, tal como señaló Scott.

LEA TAMBIÉN: Trabajan por restablecer el servicio eléctrico en Puerto Rico

"Sabemos que cuando un sistema entra al Golfo puede traer bastante lluvia a Florida", resaltó el gobernador, y advirtió sobre la posibilidad de que el sistema de baja presión ocasione intensas lluvias e inundaciones en el oeste del estado.

Esta mañana, la Guardia Costera informó de la reapertura de todos los puertos y terminales marítimos del sur de Florida ante el debilitamiento de Erika y retomó con normalidad sus operaciones, aunque advirtió a los navegantes de que las condiciones marinas son peligrosas.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Dominica eleva a 20 las muertes por el paso de la tormenta Erika

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar