jueves 19  de  septiembre 2024
Mundo Económico

Comprar una casa sin tener crédito

Si tiene preguntas acerca de problemas financieros o inquietudes acerca de sus cuentas personales, envíelas a [email protected] o @elshowdeandres

 Andrés, queremos comprar casa pero no tengo crédito. Uno de mis primos tiene muy buen crédito y está aprobado hasta 300.000 dólares. Yo tengo algún dinero ahorrado como enganche u00bfcrees que sea buena idea que compremos una casa juntos? n
Manuel nWescovina, CA n
 
Manuel, n
u00a1Ay, amigo! u00bfCómo puedo decirle esto de forma muy clara? Mire, el comprar una casa entre dos familias sería una mala idea. Imagínese el llegar a su casa y no poder tener la privacidad que debe tener porque su cuñada o cuñado y los sobrinos están ahí.

Vivir temporalmente con otra familia a fin de reducir gastos, mientras uno se estabiliza para luego comprar por cuenta propia, tiene sentido y puede formar parte del gran cuadro de un buen plan financiero. nSi es necesario vivir juntos por un rato, pueden alquilar algo; pero no recomiendo que comprometan sus finanzas con alguien más.

Muchas familias deciden vivir juntos pero no debe ser para siempre. Si deciden vivir juntos y rentar, es bueno que tengan un plan definido para un tiempo determinado. Será muy difícil para todos pero véanlo como un sacrificio para tener casa propia más adelante.
n
Lo que me preocupa es que su plan suena como una decisión permanente. Si su intención es comprar una casa y vivir en ella por muchos años con el propósito de comprarla algún día y ponerla a su nombre, si ese es su plan, no lo haga.

Además, es muy peligroso para ustedes porque, ante los ojos del banco esta casa no le pertenece a nadie más que a su primo, porque es quien firmó por el préstamo.
n
Si ya logró ahorrar lo suficiente para un enganche, que no es tan poca cosa, por qué no espera unos meses y procura calificar para su propio préstamo. u00a1Eso sí es un buen plan! Pero ser codeudor es una carga que muy pocas relaciones pueden soportar. Eso cambia por completo la relación entre ustedes, ya no es lo mismo cuando se juntan a comer o cuando las esposas conversan. Porque ya no serán primos, sino amo y esclavo. Comprar casa con alguien más es como jugar con fuego, no lo haga porque se va a quemar.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar