LOS ANGELES.- EFE
LOS ANGELES.- La canción Blurred Lines (2013), grabada por Williams, Thicke y el rapero T.I., es una copia de Got To Give It Up (1977)
LOS ANGELES.- EFE
Un tribunal federal de Los Ángeles declaró culpables de plagio a los músicos Pharrell Williams y Robin Thicke por considerar que su éxito Blurred Lines (2013), grabado por Williams, Thicke y el rapero T.I., es una copia del clásico Got To Give It Up (1977) de Marvin Gaye.
La decisión, tomada por un jurado popular, condena a los artistas a pagar más de 7,3 millones de dólares a los descendientes de Gaye.
"Este es un día hermoso para nosotros", dijo Nona Gaye, hija del cantante fallecido en 1984, a la salida de los juzgados en el centro de la urbe angelina a los medios de comunicación.
Su abogado, Richard Busch, aseguró que ya había solicitado una orden judicial para bloquear las ventas de Blurred Lines, según recogió el canal NBC.
Esta canción fue número uno en las listas de éxitos en EEUU durante diez semanas tras su lanzamiento, y comercializó 4,6 millones de copias.
Disfrute ambos temas aquí.