El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes afirmó este martes que Estados Unidos tiene una "oportunidad" de abrir un diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, no reconocido por Washington.

El congresista demócrata Gregory Meeks considera que "existe una ventana de oportunidad", cree que su país debe aprovecharla para encontrar una solución y pidió recordar que hay que centrarse en el pueblo venezolano.

Te puede interesar

"Deberíamos aprovechar eso y después podríamos echar para atrás algunas de las acciones del gobierno de Trump, que no parecen estar funcionando, al menos en lo que concierne al pueblo que vive sufriendo en Venezuela", afirmó Meeks ante el foro Council of the Americas.

Donald Trump aplicó una estrategia de "máxima presión" con una escalada de las sanciones contra Maduro y su círculo.

Esta estrategia se acentuó con el inicio del segundo mandato de Maduro, no reconocido por gran parte de la comunidad internacional ante irregularidades en las elecciones.

Desde antes de que asumiera el gobierno demócrata de Joe Biden el 20 de enero, Maduro afirmó que esperaba abrir canales de "diálogo" con el nuevo gobierno.

En abril, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, afirmó que su gobierno "envió mensajes", pero que no tuvo una respuesta positiva, aunque recalcó que nota "menos agresividad" en comparación al gobierno de Trump.

Al asumir su cargo Meeks, dijo que ayudar al pueblo venezolano será una de sus principales prioridades y llamó a avanzar, calificando como "fallida" la estrategia de Trump.

Para el congresista entre las señales de que el gobierno está dispuesto a un diálogo está la conmutación de cárcel por prisión domiciliaria para los seis exdirectivos de Citgo, filial de la petrolera estatal PDVSA en Estados Unidos, una mayor apertura a recibir ayuda humanitaria y la posibilidad de que haya cambios en el Consejo Electoral.

"Creo que tenemos oportunidades y creo que tenemos que aprovecharlas", afirmó indicando el objetivo no es mantener a Maduro en el poder sino ayudar al pueblo venezolano a aliviar algunas de las restricciones económicas.

Las intenciones de diálogo han encontrado numerosos detractores en las redes sociales que no están de acuerdo con este tipo de coqueteo con la dictadura.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29546 votos

Las Más Leídas