martes 26  de  marzo 2024
FLORIDA

Coral Gables está entre las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos

Otras ciudades de la Florida que comparten esa distinción son Tallahassee, Boca Raton y Gainesville.
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.-Coral Gables, la ciudad bonita, calificó en el lugar 68 entre las mejores 100 ciudades para vivir en Estados Unidos. Este municipio, uno de los más antiguos del Gran Miami, es famoso por su arquitectura mediterránea, sus amplios jardines, estancias lujosas y la mayoría de sus calles con nombres en español.

Esta lista, que aparece todos los años, la hace Livability.com. Utiliza ocho categorías para calificar más de 2.000 candidatos que está en la selección.

Tales parámetros son atractivos naturales, físicos y culturales; diversidad demográfica; oportunidades económicas; instituciones educativas; acceso a clínicas y centros de salud; vivienda, y actividades cívicas.

Con todas esas categorías obtuvo 619 puntos. También en la Florida hubo otras ciudades entre los cien mejores vivideros de Estados Unidos: Gainesville, Boca Raton y Tallahassee.

De acuerdo con Livability.com, “Coral Gables acoge a la Universidad de Miami, está situada en las costas del Oceano Atlántico, tiene cuatro playas que hacen de la ciudad un sitio extraordinaria para relajarse con las olas, y ofrece a los residentes y visitantes una fantástica selección de tiendas y restaurantes. Las necesidades de salud son atendidas por el Baptist Hospital. Para los vecinos del municipio hay disponibles 50 parques y hay gente dedicada a un sinnúmero de actividades cívicas”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar