El Gobierno de Italia ha confirmado este sábado la muerte de 793 personas en todo el país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que supone un nuevo récord diario, hasta totalizar 4.825 fallecidos y 42.681 contagios tras detectar 4.821 nuevos casos.

Las autoridades italianas anunciaron 6.557 nuevos casos positivos de COVID-19, otro récord inquietante. La región de Lombardía (norte), cuyos servicios médicos están desbordados, registró la gran mayoría de decesos (546) y la mitad de los casos nuevos

Te puede interesar

El repunte se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en la región de Lombardía, la más afectada del país, donde han muerto 546 personas en 24 horas, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.

El encargado de dar las cifras nacionales, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha querido agradecer por encima de todo la labor de los trabajadores de la salud en estas horas tan aciagas.

"Quiero agradecer a los médicos que han respondido a la llamada del deber. Serán enviados rápidamente a Lombardía y otros lugres donde hagan falta", ha declarado en comentarios recogidos por La Repubblica.

"Quiero agradecer a los médicos que respondieron la llamada, teníamos un número muy importante, agradecemos a todos los que se unieron, que serán enviados rápidamente a Lombardía y otros territorios donde se necesitarán médicos", añadió Borrelli.

FERETRO-ITALIA-CORONAVIRUS.jpg
Un hombre toca el ataúd de su madre durante el funeral en el cementerio, en Lombardía al norte de Italia, el 20 de marzo de 2020.

Un hombre toca el ataúd de su madre durante el funeral en el cementerio, en Lombardía al norte de Italia, el 20 de marzo de 2020.

La región italiana de Lombardía ha confirmado este sábado un total de 546 fallecidos por el COVID-19, hasta un total de 3.095 fallecidos, y 3.251 nuevos contagios, hasta los 25.515 infectados, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.

Ahora mismo en Lombardía el número de hospitalizados es de 8.258, y hay un total de 1.093 personas en cuidados intensivos. Un total de 4.325 personas han recibido el alta médica y se han recuperado luego de enfermarse con el COVID-19.

"Los datos están creciendo rápidamente y los expertos tenían razón cuando dijeron que los días más difíciles serían este sábado y mañana, a cuando se cumplen las dos semanas de la introducción de las medidas de contención", ha declarado Gallera en rueda de prensa recogida por Radio Lombardía.

Por comparar: este viernes, toda Italia sumó otros 627 muertos por el COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que se confirmó el primer caso. El balance de víctimas mortales en el país, a la espera de que salgan los datos actualizados de este sábado, supera ya los 4.000 fallecidos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas