sábado 6  de  julio 2024
POLÉMICA

Critican a DeSantis por no reunirse con Biden tras huracán Idalia

Chris Christie, rival de Ron DeSantis en las primarias presidenciales republicanas, afirmó que “su trabajo como gobernador es ser guía del presidente”

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está bajo el escrutinio de uno de sus rivales en la contienda por la nominación presidencial republicana por no reunirse con el presidente Joe Biden durante su reciente visita para evaluar los estragos del huracán Idalia.

DeSantis optó por no estar en el mismo condado que visitó el presidente Biden y esta decisión ocasionó que el también precandidato republicano Chris Christie lanzara cuestionamientos contra el gobernador por lo que él considera un “juego político”.

"Estaba jugando a la política con eso, pero esa es su elección. No me sorprende en lo más mínimo que eso sea lo que eligió hacer. Eres el gobernador del estado. El presidente de los Estados Unidos viene y usted le pide al presidente de los Estados Unidos o al Congreso una ayuda significativa”, dijo Christie a Fox News.

En opinión del exgobernador de Nueva Jersey, DeSantis debería haber estado con Biden en la ciudad de Live Oak, al norte de Florida, en donde al ser interrogado el mandatario sobre la ausencia del gobernador, dijo que “debe estar ocupado en otras actividades”.

Biden afirmó que DeSantis había contribuido a la planificación de la visita, colaborando con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para determinar los lugares de menor perturbación.

A pesar de la falta de una reunión en persona, Biden enfatizó que estaba en "contacto frecuente" con el gobernador. A pesar de la falta de una reunión en persona, Biden enfatizó que estaba en "contacto frecuente" con el gobernador.

Sin embargo, Christie sostuvo que “DeSantis debió darle la bienvenida al presidente. Su trabajo como gobernador es ser el guía turístico del Presidente”.

¿Por qué no se reunió con Biden?

Para entender mejor la perspectiva de DeSantis, es necesario echar un vistazo a su agenda durante el día de la visita de Biden.

Según voceros de DeSantis, el día del gobernador comenzó temprano con una sesión informativa en el Centro de Operaciones de Emergencia del estado a las 9:30 am. Luego, se dirigió a Keaton Beach para un recorrido a pie a las 11:45 am y visitó una estación de bomberos en el mismo lugar.

Su siguiente parada oficial fue a la 1:00 pm, cuando visitó a un beneficiario de un remolque temporal proporcionado por el Departamento de Manejo de Emergencias de Florida.

Luego, se dirigió a Horseshoe Beach y visitó un centro integral de recursos comerciales a la 1:30, seguido de una distribución de comida con Chick-fil-a en la misma comunidad.

Mientras tanto, el presidente Biden se encontraba en Live Oak, donde tuvo una reunión informativa con el senador Rick Scott.

La controversia en torno a la falta de una reunión entre Ron DeSantis y Joe Biden durante la visita del presidente para evaluar los daños del huracán Idalia plantea preguntas sobre la prioridad entre la política y la responsabilidad en tiempos de crisis.

Mientras algunos critican la ausencia del gobernador, otros argumentan que su enfoque en la recuperación era esencial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar