martes 3  de  septiembre 2024
FLORIDA

Los desafíos de DeSantis en el primer debate republicano

Además de Donald Trump, otro de los grandes rivales del gobernador Ron DeSantis es Vivek Ramaswamy, quien amenaza con desbancarlo del segundo puesto en las encuestas
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.– El gobernador de Florida, Ron DeSantis, enfrenta desafíos clave en el primer debate presidencial republicano previsto para este miércoles en Wisconsin, al que no asistirá el expresidente Donald Trump, según voceros de su campaña.

Para muchos analistas del mundillo político nacional, DeSantis necesita “diferenciarse” del favorito para la nominación presidencial republicana, el expresidente Trump, y mostrar que es un “líder competente”.

El gobernador floridano ha perdido terreno en las encuestas de las últimas semanas, y Trump sigue siendo el favorito con un promedio de 57% de apoyo entre los votantes republicanos.

DeSantis se perfila con un 18%, lo que significaría, si se cumplen los pronósticos de los sondeos, que estaría tan lejos como 39 puntos por detrás de Trump.

A juicio de los entendidos, DeSantis necesita encontrar una manera de atraer a los votantes que no están entusiasmados con Trump, quien a pesar de las investigaciones y causas en su contra sigue creciendo en popularidad entre los electores de su partido.

El titular de Tallahasse también debe abordar las críticas sobre su manejo de la pandemia de COVID-19, la batalla con Disney World y algunas políticas en materia de educación, que han derivado en agrias polémicas. Estos puntos seguramente serán aprovechados por sus rivales durante el debate.

A la campaña de DeSantis asimismo debe preocuparle el avance del empresario Vivek Ramaswamy, quien ha subido en encuestas recientes. A la campaña de DeSantis asimismo debe preocuparle el avance del empresario Vivek Ramaswamy, quien ha subido en encuestas recientes.

Por el momento, Ramaswamy es la principal sorpresa de las primarias republicanas. De 38 años, hijo de inmigrantes indios, se presenta como un empresario multimillonario, inversor de éxito en el campo de la biotecnología, amante del libre mercado y duro crítico de la ideología woke o del ‘despertar’ de posturas progresistas.

Un sondeo muestra a Ramaswamy con un 12% de apoyo entre los votantes republicanos y de tendencia republicana, lo que lo convierte en el candidato de más rápido crecimiento en la carrera, con un empate frente a DeSantis en esa investigación.

Si Ramaswamy puede seguir subiendo en las encuestas, podría convertirse en un factor importante en la carrera por la nominación republicana.

El debate que transmitirá la cadena Fox puede ser una oportunidad importante para que DeSantis muestre sus habilidades como orador y diferenciarse de Trump y Ramaswamy. Si DeSantis puede tener un buen desempeño en el debate, podría ayudar a impulsar su candidatura.

Aquí hay algunos factores que DeSantis puede tener en cuenta para un buen desempeño en el debate, según varios analistas:

  • Debe ser un orador claro y conciso.
  • Debe ser capaz de responder a las preguntas de manera efectiva.
  • Debe demostrar que tiene un conocimiento profundo de los temas.
  • Debe ser capaz de conectar con el público.

DeSantis también debe ser capaz de desmarcarse de sus rivales más fuertes enfatizando sus propias credenciales como gobernador y su experiencia en la política.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar